Cómo no quedarse nunca sin ideas

Escrito a mano por Vic Blázquez

SIN LA REGLA 369

Este artículo forma parte del blog antiguo y por eso no sigue la regla 3·6·9

Puedes comprpobar la diferencia leyendo el nuevo blog.

Descubre la regla 369
Tema: Mejora Personal

bombilla

Una idea es exactamente esto. Una luz entre tanta oscuridad. Foto vía M. Vich.

Tiempo de lectura de este post: 2-4 minutos.

El mundo se mueve por las ideas. Cualquier persona con ideas va a ganar mucho más dinero que alguien sin ellas. Es algo intangible, es algo que no se puede comprar y es algo que no se puede emular mediante ordenador. En mi caso tengo que realizar muchos artículos, muchos vídeos y muchas newsletters. Tengo que probar, dejar de probar y volver a probar hasta que encuentro lo que me gusta. Eso se traduce en que tengo que tener muchas ideas y tengo que tener una forma de tener siempre ideas.

Esto es lo que me funciona a mi y espero que sea lo que te funcione a ti aunque todo influye en el tipo de persona que seas. Las personas creativas tienen más ideas que las personas lógicas. Es un hecho biológico. Por lo que si tu no eres una persona creativa puede que tus ideas sean menos que las de alguien creativo. Aun así, esto te puede ayudar.

El sistema de ideas

Lo primero que tengo que decirte es que no creo en los bloqueos de ideas. Simplemente creer en la posibilidad de que existen los bloqueos de ideas hacen que te bloquees. Es el mismo tipo de bloqueo que sucede a diez mil pies del suelo cuando un paracaidista piensa en que se puede estampar. Si crees que no existe el bloqueo, no habrá bloqueo.

Lo segundo que tienes que tener en cuenta es que no tener ideas es como tener sed, solo necesitas agua. El agua de las ideas es el conocimiento. Si quiero hacer vídeos de motivación, veo vídeos de motivación, si quiero escribir artículos con soluciones, leo artículos con soluciones y si quiero escribir libros de aventuras, leo libros de aventuras.

Lo tercero que debes saber es que tu mente necesita entrenarse. Si no entrenas tus brazos no podrás coger tanto peso como si estuviera entrenado y si no entrenas tu mente no podrás generar tantas ideas como si estuviera entrenada. Si para coger más peso tienes que entrenar cogiendo peso para generar más ideas tienes que entrenar generando ideas. En mi caso, cuantos más artículos hago, cuantos más vídeos hago y cuantas más newsletters envio más ideas llegan a mi mente.

Lo cuarto que necesitas es no dejar el entrenamiento nunca. El día que dejas de entrenar es el día que empiezas a ponerte gordo y el día que dejas de tener ideas. No caigas en ello y ponte cada mañana, tarde o noche a generar ideas. Al final, como en mi caso, es algo automático que harás sin pensar.

Ya está. Es tan simple como esto. No hacen falta cosas raras. No hacen falta métodos extraños. No hace falta darle más dimensión de la que es. Si simplificas algo, acaba siendo simple. Y tener ideas es algo bastante simple.

Retazos:

¡Comenta!. Lo que más me ayuda a saber qué os gusta más y menos es sabiendo vuestra opinión. No te cortes, es totalmente anónimo.

Defiende tu pasión ante todo. Tu pasión es como tu sangre. Es lo que hace que vivas así que vas a tener que luchar para que nadie acabe contigo. Por muy buena persona que seas hay muy malas personas que por divertimento van a querer acabar contigo.

Mándame un mensaje

En este blog no hay comentarios. Cada semana contesto por email los mensajes que me enviáis con un café y una sonrisa.