Cómo ser el número 1 en lo que quieras

Escrito a mano por Vic Blázquez

SIN LA REGLA 369

Este artículo forma parte del blog antiguo y por eso no sigue la regla 3·6·9

Puedes comprpobar la diferencia leyendo el nuevo blog.

Descubre la regla 369
Tema: Mejora Personal

michaeljordan

Esto es un ejemplo de ser el número 1 seis veces seguidas.

Tiempo de lectura de este post: 2-4 minutos.

Antes de nada quiero decirte que este no es uno de esos artículos pretenciosos con un buen título y que luego no contiene nada. Tampoco soy el número en nada así que no voy a darte mis teorías y tonterías mentales. Si algo tiene este blog es que quiere traerte soluciones y tras pasar toda la semana entre libros de personas número 1 he encontrado ciertas cosas que todos tienen en común pero que cuentan de forma distinta.

Hay cosas nuevas, hay cosas que no gustan y hay cosas que todos sabemos pero todo ello junto forma lo mejor de lo mejor que hay para ser el número 1. Suena bien ¿no?.

La mezcla perfecta para ser el número 1

Puede que no te gusten, puede que no te veas capaz, puede que pasen muchas cosas pero sí te arriesgas en probar puedes ser el próximo número 1 en lo que quieras.

Las 10 000 horas. Lo que diferencia a alguien bueno y al mejor son 10 000 horas. Si a lo largo de tu vida consigues 10 000 horas en lo que quieres ser el número 1 lo serás. Eso sí. 10 000 horas son 10 horas al día durante 3 años, 5 horas al día durante 6 años o 1 hora al día durante 27 años. ¿Estarías dispuesto?. Yo estoy dispuesto y no paro de escribir cada día de mi vida y no soy mejor que tú así que tú también deberías poder.

El conocimiento. Para ser el número 1 en algo hace falta conocer ese algo. Lo que tienen en común los número 1 que he consultado es que son unos obsesos en saber todo lo posible sobre lo que hacen. Si cantantes conocen al máximo la música, si son escritores conocen al máximo la literatura o si son médicos conocen al máximo la medicina. No vale con que se te de bien algo, debes conocer a los mejores en tu materia para ser el mejor.

La innovación. No es que siendo el número 1 aportes algo nuevo sino que aportando cosas nuevas llegarás a ser el número 1. Ser el primero en hacer algo (es decir, innovar) te coloca ya en una posición mucho más aventajada que el resto así que obsesiónate con innovar en lo que hagas.

La constancia. Ser constante no significa seguir, seguir y seguir. Ser constate significa que si tu plan es el de dedicarle 10 horas cada día a tu pasión tienes que cumplirlo. Da igual que sea el cumpleaños de alguien, da igual que te quieras ir de fiesta, da igual que ese día estés enfermo y da igual todo. Ser el número 1 lleva esto. Lleva compromiso. Lleva constancia. Lleva seguir un plan y no ceder ante las inclemencias. Y esto… es lo que menos gente consigue hacer. Lo que hace que haya muy pocos números 1 es la falta de constancia.

Ya está. Esto es todo lo que necesitas para ser el número 1. Puede que parezca demasiado, y lo es. Pero trae enormes ventajas. Al menos a mi me sale a cuenta sufrir un tiempo para disfrutar el resto de mi vida.

Retazos:

¡Comenta!. Lo que más me ayuda a saber qué os gusta más y menos es sabiendo vuestra opinión. No te cortes, es totalmente anónimo.

Ser el número 1 no es para todos. Sin embargo aspirar a ser el número 1 te hace llegar mucho más lejos que si aspiras a ser alguien más. Si quieres la mejor vida tienes que aspirar a ser el mejor.

Mándame un mensaje

En este blog no hay comentarios. Cada semana contesto por email los mensajes que me enviáis con un café y una sonrisa.