Cómo sobrevivir en un mundo de imbéciles

Escrito a mano por Vic Blázquez

SIN LA REGLA 369

Este artículo forma parte del blog antiguo y por eso no sigue la regla 3·6·9

Puedes comprpobar la diferencia leyendo el nuevo blog.

Descubre la regla 369
Tema: No seas Imbécil

caras

Las caras de algunos supervivientes de la imbecilidad. Foto via Sean Gilligan

Tiempo de lectura de este post: 3-5 minutos.


El mundo es un buen lugar pero sin embargo los imbéciles son mucho más ruidosos y están de moda. Esto nos podría dar igual y vivir nuestra vida pero cuando los imbéciles afectan nuestra tranquilidad y a nuestro intento de ser felices es hora de entrar en guerra. Nadie nos debe hacer sufrir.

Acabar con todos los imbéciles que hay en el mundo es algo que lleva demasiado tiempo y no nos da tiempo hoy. Yo lo que quiero hoy es que dejen de tocarte las narices a ti y me da igual si el imbécil que lo hace es tu jefe, tu madre, un amigo de toda la vida o la pesada de tu ex. Hoy es el día de que nos dejen en paz.

5 ingredientes contra imbéciles

1- Confía en tus decisiones: La inseguridad es el alimento de cualquier imbécil. Decidir una carrera que te gusta pero que no tiene salidas, ahorrar dinero en vez de irte de fiesta o dejar a la novia de toda la vida son decisiones solo y únicamente tuyas. Si dejas tu vida en manos de otros estás dejando el ser feliz en manos de otros. Y ser feliz es algo demasiado importante para dejarlo a cargo de otros. En lo que se traduce este galimatías es que no hagas caso a nadie más que a ti, aunque puedes escuchar sus opiniones para decidirte.

2- Aprende de la crítica: Tómate cada mala palabra que te digan como una forma de mejorar (si es que quieres mejorar que no siempre tiene porque ser así). La gente con odio y furia te está dando las claves de porque no les gustas. Eso no significa que tu seas peor o mejor, simplemente te avisan. Sus formas nunca son las correctas y muchas veces caen en el ataque personal, pero siguen siendo valiosas. Por cierto, si las críticas son  del tipo “esto es una mierda”, “acabas de equivocarte” o “yo no lo haría” sin darte una explicación te pido que pienses fuertemente en que están equivocados e incluso si te dan una explicación después, seguramente estén equivocados.

3- Disfruta de las equivocaciones: Espera, espera, espera, ¿cómo que disfrutemos de las equivocaciones?. Durante años imbéciles de la autoayuda han dicho que equivocarse es bueno pero realmente no lo es. Equivocarte hace que la gente te critique, te vuelvas inseguro y pierdas tu tiempo y tu dinero. Equivocarte es algo malo, pero es algo inevitable. Antes de empezar este blog, empecé media docena de ellos en 6 años y todos acabaron cerrados y yo frustrado y sin saber si escribir era lo mio. Sin embargo, aquí estoy, con el proyecto que más feliz me está haciendo desde que tengo uso de razón. Equivocarte sirve para ir tachando los caminos sin salida del laberinto de la vida (sí, esta frase tan… tan, se me ha ocurrido a mi).

4- Soporta los golpes: Que te deje tu novia, que tu empresa quiebre o que al tercer año de carrera ya no quieras seguir estudiando son sensaciones igual de dañinas que un puñetazo en la boca de alguien que quieres. A todos nos pasan cosas buenas, cosas malas y cosas regulares pero no todas las podemos soportar igual. La única forma de soportar que tu novia te haya dejado es buscar otra chica (o centrarte en otra parte de tu vida como en tus amigos), la única forma de superar el quiebre de una empresa es fundando otra empresa (o buscando trabajo dónde la empresa la lleve otro) y la única forma de superar que has perdido tres años de tu vida es aprendiendo que hacer los próximos tres.

5- Aprende a no caer de nuevo: Hay mucha gente que se enamora de los mismos imbéciles una y otra vez y se preguntan porque les rompen el corazón, otros estudian una y otra vez de la misma forma y no comprenden porque suspenden e incluso hay gente que funda y destruye empresas poniendo excusas y acabando arruinados. No solo vale con levantarte una y otra vez, aprender de la crítica, odiar equivocarte y confiar en ti, debes ser lo suficientemente listo como para intentar no volver a equivocarte. El camino largo es equivocarte en todos los errores posibles hasta que solo quede la forma correcta (Edison usó esta forma para ver como no se hacía una bombilla 999 veces) o preguntar a la gente que hace bien las cosas en las que fallas.

Si sigues esto no te aseguro que vayas a triunfar, solo te aseguro que ningún imbécil más te tocará las narices, y que si lo hace no te afectará.

Retazos:

¿Te ha sido útil?. Por favor hazme saber en los comentarios sobre qué te gustaría leer más.

Tienes que mover el culo y no estar quieto. En este blog voy a ayudarte en todo lo que pueda y más pero debes ser independiente y mover el culo. No puedes vivir tu vida de forma pasiva (esperando que sucedan cosas) sino de forma activa (haciendo que sucedan cosas). Da igual cual sea tu historia, tus circunstancias o tus motivos, todos podemos sobrevivir de cualquier imbécil.

Mándame un mensaje

En este blog no hay comentarios. Cada semana contesto por email los mensajes que me enviáis con un café y una sonrisa.