Cómo solucionar los problemas que no tienen solución

Escrito a mano por Vic Blázquez

SIN LA REGLA 369

Este artículo forma parte del blog antiguo y por eso no sigue la regla 3·6·9

Puedes comprpobar la diferencia leyendo el nuevo blog.

Descubre la regla 369
Tema: Mejora Personal

galletaschocolate

No encontrar dónde comprar mis galletas de chocolate son uno de mis problemas sin solución (first world problems) más banales,  infantiles y sin sentido que tengo.

Tiempo de lectura de este post: 3-6 minutos.


Hay días en los que las cosas salen mal y parece que no puedes hacer nada. Esa sensación de impotencia por sufrir algo de lo que no eres culpable y de lo que parece que no puedes hacer nada para solucionarlo. Cuando pasan esas cosas la solución ideal es devolver esa situación a su rumbo y ya que se me suele dar bastante bien quiero que a ti se te de igual de bien.

Hace unas semanas me pasó todo en un mismo día. El audio del vídeo Tú tienes el poder era defectuoso, Twitter pensó que era gracioso bloquearme la cuenta (3 veces lo ha hecho ya), tuve que dejar de hacer una colaboración de vídeos en Youtube en otro canal por falta de tiempo y WordPress empezó a fallar y no dejarme terminar artículos. En definitiva, en un instante tenía un montón de problemas que me sobrepasaban y que parecían que no podía hacer nada para solucionarlos. Esto fue lo que hice y lo que suelo hacer.

Cómo soluciono yo los problemas que no se pueden solucionar

Partamos de la base que todo tiene una solución. Incluso que Twitter me bloquee o que WordPress no funcione. Esto también es extrapolable a otros problemas de todo tipo dónde acabas teniendo esa sensación de que es imposible solucionarlo. Veamos lo que yo hago.

1- Me levanto y me voy. Cuando algo no funciona como debe me tomo cinco minutos para coger algo de beber y algo de comer. Hago como si no fuera algo importante por muy importante que sea. Me da absolutamente igual lo muy malo que esté sucediendo, yo me voy a ir a cogerme mis galletas de chocolate antes de hacer nada. Con esto lo que quiero es que no aparezca la ansiedad, los nervios o el pánico.

2- Busco soluciones mientras como. Mientras me entretengo comiendo mis galletas de chocolate busco tranquilamente en los support forums de WordPress qué ha pasado. Lo mismo si Twitter me bloquea, si mi novia quiere dejarme o si me quieren echar. Paso mucho tiempo buscando soluciones y analizando el problema antes de actuar.

3- Actúo con fuerza. Si tengo que doblar el audio de todo un vídeo en casa lo hago. Si tengo que levantarme a las 4 de la mañana para recuperar a mi novia lo hago, si tengo que enviar 5 e-mails y llamar a las oficinas de Twitter para que me devuelvan la cuenta lo hago y si tengo que conseguir la forma de hablar con el staff de WordPress lo hago. Nada de medias tintas. Nada de pasos pequeños. Si hay algo que no tiene solución voy a actuar extremadamente fuerte para que esa solución que no existe aparezca.

4- Busco alternativas. Sea como sea lo voy a solucionar. Si no funciona con el plan A en vez de repetirlo una y otra vez paso al plan B y si tampoco funciona pasaré al plan C pero solucionarse se va a solucionar. Es algo así como lo que sucedió en Normadía. Nadie sabía que lugar era el correcto para atacar así que se atacó a todos.

5- Averiguo como hacer que no vuelva a pasar. Que WordPress no vuelva a estallar es imposible pero no tardar un día entero buscando quien es el responsable si que es posible. Lo mismo sucede con el audio del vídeo, con mi novia o con cualquier otra cosa que parezca imposible solucionar.

Puedo aceptar que pienses que estos cinco pasos no son la panacea pero la realidad es que gracias a estos cinco pasos WordPress volvió a funcionar correctamente con una contestación de su staff, Twitter me devolvió mi cuenta junto con un e-mail personal, el vídeo salió a tiempo y con un audio decente y, lo más importante, conseguí encontrar mis galletas con trozos de chocolate preferidas.

.

Retazos:

¿Te ha sido útil?. Por favor hazme saber en los comentarios sobre qué te gustaría leer más.

Simplemente se más fuerte. Si eres más fuerte que las circunstancias y más listo las cosas se suelen solucionar aunque sin embargo no todo tiene solución. En su momento mi novia me mandó a la mierda y yo tuve que quedarme con cara de imbécil a las 8 de la mañana tras haber dormido 2 horas. Si sigues siendo fuerte y algo más listo el problema pasará en vez de quedarse agarrado como un mal resfriado.

Mándame un mensaje

En este blog no hay comentarios. Cada semana contesto por email los mensajes que me enviáis con un café y una sonrisa.