Confianza

Creado por Vic Blázquez

La regla 369

Este blog funciona diferente a cualquier otro

este blog sigue la regla 369

¿Cómo funciona?

Léelo al medio día.

6 mín.

tierrados
02_sol_black
02_sol_black
02_sol_black
03_luna_black
tierrados
tierrados
03_luna_black
replay

Míralo al despertar.

3 mín.

Escúchalo al dormir.

9 mín.

Este es un lugar diferente. Para que cada día tengas motivación debes aplicar mi regla secreta: la regla 369. Todos los días tendrás un vídeo de 3 minutos, un artículo de 6 minutos y un audio de 9 minutos. Si los ves en el momento justo te garantizo que tendrás motivación para conseguir lo que quieras.

mediodia

al despertar

3 mín.

Los vídeos han sido diseñados para que los veas nada más despertarte. Cada vídeo dura exactamente 3 minutos y son el punto de partida para aumentar tu motivación. Si cada día ves tu vídeo de motivación y lo sigues haciendo durante semanas, te aseguro que tu motivación no bajará.

33% completado
01_ama_black

al medio día

6 mín.

Cada artículo está escrito eligiendo con cuidado cada una de sus palabras. La misión es que mientras comes, llegas a casa o estás en una pausa al medio día te motives para afrontar la tarde. Por eso solo necesitas 6 minutos. Aprendes algo nuevo, te motivas y consigues lo que quieres.

66% completado
01_noche_section

al acostarte

9 mín.

La noche es el mejor momento para poner en orden todas las ideas. Cada noche tendrás 9 minutos conmigo donde te garantizo que voy a dar lo mejor de mí para que tú puedas sacar lo mejor de ti. Es el último paso así que, si lo haces cada día, estarás mucho más cerca de la motivación total.

99% completado
amanecer

al despertar

3 mín.

Confianza
al medio dia

al medio día

6 mín.

Bienvenido al documento escrito y sellado de Confianza. Aquí encontrarás todo lo necesario para que tengas motivación las próximas 24 horas. Si es la primera vez que lees un documento de motivación, reserva 6 minutos y disfruta de la experiencia.

01 Confianza ciega con los ojos abiertos

Esto no es un juego de palabras pero déjame que antes te cuente algunas cosas. Si analizo mi pasado han habido cosas en las que he tenido confianza y muchas otras en las que nunca he confiado. Si miro por qué ha pasado cada una de ellas me doy cuenta que hay un factor en común “no estaba preparado”.

La falta de preparación hacía que no me atreviera a hacer la mayoría de las cosas porque no sabía cómo iban a salir. Y si alguien me daba una recomendación era que saltase con los ojos cerrados. Que tuviera confianza ciega en mí mismo y eso sería suficiente. Pero eso no me ha servido nunca.

Con 15 años no me atrevía a hablar a la chica que me gustaba porque no estaba preparado. Y la confianza ciega en ir y hablar no me servía. Me quedaba en blanco. Así que esa fórmula no me valía.

Empecé a actuar en la calle y no me atrevía. Sentía que iba a molestar a la gente. Me bloqueaba y me quedaba callado completamente. Tampoco me había preparado para ello así que la confianza ciega no me servía tampoco.

Con los años he llegado a un término que a mí sí que me funciona. La confianza ciega con los ojos abiertos. La confianza ciega con los ojos abiertos es una forma de enfrentarme a las cosas que no me atrevo a hacer de la siguiente manera.

Sin pensarlo decido que sí que voy a hacer algo (confianza ciega) pero me preparo, miro, leo, observo, pruebo y estoy horas y horas para conseguirlo (ojos abiertos). No simplemente espero que funcione como si tirase una moneda sino que decido hacerlo y mientras me preparo para hacerlo posible.

Hacer podcasts es un ejemplo. Nunca los he hecho pero he decidido hacerlo (confianza ciega), y una vez decidido, empiezo a hacerlo me preparo, miro, leo, observo, pruebo y estoy horas y horas para conseguir que sean los mejores podcasts de motivación (ojos abiertos).

Los primeros podcasts no van a ser los mejores, claro que no. Igual que la primera vez que hables con alguien que te guste no va a ser la mejor vez. O la primera vez que actúes en la calle. Sin embargo, el saber que te estás preparando va a eliminar la vergüenza que sientes al principio. El saber que estás siguiendo unos pasos para que en un tiempo seas el mejor hace que no te importe si ahora no es así. Y esa es la clave.

02 El largo plazo por encima del corto plazo

Si hace un año hubieras empezado a hacer algo, por muy mal que te hubiera salido al principio, ahora estarías orgulloso de tu perseverancia, de haber estado día a día, sin fallar y mejorando. Si dentro de un año quieres estar así de orgulloso lo que hay que hacer ahora, en este momento, es justamente eso, empezar a hacer.

Si lo haces y no te fijas en lo que pasa ahora sino en lo que pasará en el futuro todo cambia. Da igual si ahora no te sale redondo, lo que importa es cómo te va a salir dentro de un año si ahora y hasta entonces no paras de atreverte. Así se forja la confianza.

03 El reto de hoy

No quiero que hagas nada hoy. Nada. Solo quiero que leas este artículo, veas el vídeo y escuches el audio de hoy. Nada más. El resto ya es cosa tuya. Tu mente y tú tenéis que decidir qué hacer.

Quizás tengas algo que nunca te has atrevido a hacer, quizás siempre has tenido ganas de… y has acabado dejándolo para más adelante. No lo sé, por eso hoy el reto depende de ti.

01_noche_section

al acostarte

9 mín.

Este audio está diseñado para antes de dormir

simplemente escucha y descansa

Escucha este audio también desde tu móvil.