Conseguir que te vaya bien: No más bilis, nunca más, jamás

Escrito a mano por Vic Blázquez

SIN LA REGLA 369

Este artículo forma parte del blog antiguo y por eso no sigue la regla 3·6·9

Puedes comprpobar la diferencia leyendo el nuevo blog.

Descubre la regla 369
Tema: Mejora Personal

bilis

He decidido no usar una foto más desagradable por nuestro bien pero quiero que sea desconcertante para que me prestes atención. Foto vía Jesse Fox.

Tiempo de lectura de este post: 3-6 minutos.

Soy un gran fan de Risto Mejide. No por ser jurado de talent shows sino por sus conocimientos de marketing y su forma de hacer las cosas. Ayer, Risto, avisó por Twitter que iba a participar en un programa de Telecinco que ni siquiera sabía que existía así que encendí la televisión y me puse a verlo. Al rato Risto Mejide se convirtió en TT y empecé a encontrarme con mucha bilis.

Personas alabando a Risto Mejide y soltando bilis sobre los políticos, personas criticando a Risto Mejide y soltando bilis sobre él y políticos españoles defendiéndose de la única forma que saben hacer, soltando bilis. Todo eso en Twitter, en un par de horas, llenando todo de bilis. Yo tuve que cerrar Twitter antes de que acabara pringado.

Quiero ser muy desagradable y gráfico para que se te quede grabado en la mente. Cada vez que sueltas bilis (es decir, cada vez que desde tu sofá, o desde donde fuera, te pusieras a criticar de forma destructiva) es como si te vomitaras encima. Y cada vez que alguien más escucha tu bilis es como si le vomitaras en la cara. Olor a vómito, tropezones por todos lados… no creo que sea la mejor forma de vivir.

Twitter y los debates de la televisión sirven, entre otras cosas, como un autoservicio de bilis. Lees o escuchas como otra gente te lanza su bilis a la cara y tú haces lo mismo. ¿Participarías en un lugar donde gente conocida o desconocida te vomitara en la cara y tu vomitaras en la suya?. Sería una locura digna de la misma mente que ideó Two girls one cup.

La única razón biológica por la que existe el mecanismo del vómito es para no intoxicarte si comes basura. Y esta es la razón que muchos argumentan, quizás tú también, acerca de soltar bilis por Twitter, viendo la tele o con los amigos. Sueltan bilis para desahogarse. Pero… ¿qué crees que es mejor?. ¿Comer basura y después vomitarla para no intoxicarte o comer buena comida para no necesitar vomitar?. Lo mismo sucede a la hora de desahogarse. Si quieres que te vaya bien lo último que tienes que hacer es utilizar el mecanismo del vómito.

Ya he hablado varias veces de esto en otros artículo como Ser feliz con más chocolate y menos mierda y Lo importante de sumar en vez de restar pero hay que recalcar ciertas cosas como mi madre me hacía de pequeño para que nunca, jamás, en la vida, se te olviden. Si solo puedes o quieres quedarte con una frase que sea con esta:

“Aléjate, cueste lo que cueste, de la bilis. Porque, quieras o no, acabarás pringado y con tropezones enredados en el pelo”.

Si alguien suelta bilis, ni le escuches, si te ves soltando bilis, no sigas. Si necesitas desahogarte empieza a preguntarte que basura has metido en tu cuerpo en vez de vomitar y vomitar.

Retazos:

¡Comenta!. Lo que más me ayuda a saber qué os gusta más y menos es sabiendo vuestra opinión. No te cortes, es totalmente anónimo.

No bilis. Con esto, te aseguro, que la vida te va a ir bastante mejor. Y si no, puedes vomitarme en la cara.

Mándame un mensaje

En este blog no hay comentarios. Cada semana contesto por email los mensajes que me enviáis con un café y una sonrisa.