Creer

Creado por Vic Blázquez

La regla 369

Este blog funciona diferente a cualquier otro

este blog sigue la regla 369

¿Cómo funciona?

Léelo al medio día.

6 mín.

tierrados
02_sol_black
02_sol_black
02_sol_black
03_luna_black
tierrados
tierrados
03_luna_black
replay

Míralo al despertar.

3 mín.

Escúchalo al dormir.

9 mín.

Este es un lugar diferente. Para que cada día tengas motivación debes aplicar mi regla secreta: la regla 369. Todos los días tendrás un vídeo de 3 minutos, un artículo de 6 minutos y un audio de 9 minutos. Si los ves en el momento justo te garantizo que tendrás motivación para conseguir lo que quieras.

mediodia

al despertar

3 mín.

Los vídeos han sido diseñados para que los veas nada más despertarte. Cada vídeo dura exactamente 3 minutos y son el punto de partida para aumentar tu motivación. Si cada día ves tu vídeo de motivación y lo sigues haciendo durante semanas, te aseguro que tu motivación no bajará.

33% completado
01_ama_black

al medio día

6 mín.

Cada artículo está escrito eligiendo con cuidado cada una de sus palabras. La misión es que mientras comes, llegas a casa o estás en una pausa al medio día te motives para afrontar la tarde. Por eso solo necesitas 6 minutos. Aprendes algo nuevo, te motivas y consigues lo que quieres.

66% completado
01_noche_section

al acostarte

9 mín.

La noche es el mejor momento para poner en orden todas las ideas. Cada noche tendrás 9 minutos conmigo donde te garantizo que voy a dar lo mejor de mí para que tú puedas sacar lo mejor de ti. Es el último paso así que, si lo haces cada día, estarás mucho más cerca de la motivación total.

99% completado
amanecer

al despertar

3 mín.

Creer
al medio dia

al medio día

6 mín.

Bienvenido al documento escrito y sellado de Creer. Aquí encontrarás todo lo necesario para que tengas motivación las próximas 24 horas. Si es la primera vez que lees un documento de motivación, reserva 6 minutos y disfruta de la experiencia.

01 Cuando no te queda otra cosa que creer

Siempre me han mirado raro por las ideas locas que he tenido. Nunca he sido igual que el resto, de un grupo concreto, con unas ideas concretas o de una forma de pensar que puedas decir “este tío es X”.

Eso provoca choques por supuesto. Choques, risas y que te aparten simplemente porque no eres como ellos. Y no es que yo haya buscado ser diferente ni creo quer ser diferente sea mejor, simplemente así ha sido. Y es entonces cuando he tenido que creer.

Cuando no tienes apoyo puedes hacer dos cosas, creer o hundirte. Yo decidí creer. Decidí creer con cada cosa que he hecho por un pensamiento:

Cada cosa que existe, los edificios, las carreteras, los libros, los ordenadores, todo ha sido creado por alguien antes.

Eso significa que hubo mucha gente que creía que era posible hacer las cosas mejor. Imagínate crear un rascacielos, un ordenador, o un avión. ¿Son cosas que parecieran posibles al principio? Entonces, ¿por qué se arriesgaron a hacerlas? Porque creyeron que era posible. Aunque eso solo no sea suficiente.

Creer no va a hacer que aparezca en tu cuello una medalla de oro. Pero creer va a hacer que hagas todo lo inimaginable para que te cuelguen una medalla de oro. Si la familia de Nadal, sus amigos, su entorno, le hubiera dicho que es muy difícil ser tenista, que mejor buscara algo más estable, que lo dejase como hobby, ¿crees que lo hubiera conseguido?

Por eso creer es tan importante. Ya sea con tu entorno apoyándote o contigo solo. Y tú, que me estás leyendo, puede que digas “ya claro si esto lo dice cualquier libro, blog o artículo que leo pero yo sigo igual”. Si sigues igual es que no crees.

Creer no es solo decir “sé que puedo”. Creer es decir “sé que puedo y lo primero que voy a hacer para conseguirlo es…” ¿De qué sirve saber que puedes si no haces nada o si te engañas diciendo que el próximo día, mes o año lo harás? Esa es la otra parte de creer que no se cuenta.

Y aun sabiendo eso y haciendo cosas sé que habrá gente que no logre nada. La tercera parte de todo este proceso es “sé que puedo, voy a ponerme a hacerlo pero.. no sé qué hacer”. Y es que no tienes que saber lo que hacer para conseguirlo, tienes que descubrirlo.

02 Las únicas dos personas en la tierra

Imagina el mundo con solo dos personas en la tierra. Un hombre y una mujer. El mundo se acaba de crear y no saben cómo conseguir hacer nada. ¿A quién le preguntan? ¿De quién se informan? ¿Cómo lo logran? De nadie.

¿Crees que los inventores del avión podían preguntar a otro cómo hacer un avión? ¿Crees que Nadal preguntó a otro como conseguir ser el número uno? No.

Lo importante no es que no sepas que hacer, lo importante es que creas y bajo tu criterio bajo tus normas bajo tu perspectiva bajo tus circunstancias y bajo tu forma de verlo decidas cómo lo vas a conseguir. ¿O crees que yo he preguntado a alguien cómo conseguir ser el mayor motivador del mundo?

03 Tu gran pequeño reto de hoy

Hoy no es un pequeño gran reto. Hoy es un gran pequeño reto. Tu gran pequeño reto es que cojas un post-it y pongas una fecha.

Una fecha creíble, real, pero una fecha. Cuando llegue ese día tienes que haber conseguido tu mayor reto a día de hoy. La fecha no se puede mover ni cambiar así que por eso es un pequeño gran reto. Debes pensar, meditar, darle vueltas y decidir cuál va a ser ese día para no fallar.

Todo el proceso de elegir la fecha va a hacer mucho más por ti que cualquier libro que puedas leer.

01_noche_section

al acostarte

9 mín.

Este audio está diseñado para antes de dormir

simplemente escucha y descansa

Escucha este audio también desde tu móvil.