Dejar de ser cutre porque no vale para nada

Escrito a mano por Vic Blázquez

SIN LA REGLA 369

Este artículo forma parte del blog antiguo y por eso no sigue la regla 3·6·9

Puedes comprpobar la diferencia leyendo el nuevo blog.

Descubre la regla 369
rayban

Hubo una época que se puso de moda llevar Ray-Ban’s (más de lo normal). Quien no tenía pasta, compraba Ray-Ban’s falsas. Parecían iguales, era todo igual y nadie se daría cuenta. Salió la noticia del aumento de casos de quemaduras de cornea. Esto, es ser cutre.

Tiempo de lectura de este post: 3-6 minutos.

Cada día me doy cuenta que a alguien le va bien o mal dependiendo del grado de cosas cutres (shabby things) que haga. Cuanto mayor sea el grado de cutrez en una persona, peor le va a ir. Puede ser cruel, puede no ser bonito, puede no ser justo, pero así funciona el mundo. O, al menos, así está funcionando mi entorno que es lo que yo conozco.

Pasa en todo. Desde a la hora de cocinar, cuando te vistes, cuando estudias, cuando trabajas… Si el grado de cutrez aumenta mucho, te va a ir mal. Sobretodo si tienes competencia o estás cara al público. Si en el trabajo o entrenando eres cutre… no esperes conseguir grandes cosas. Como todo, siempre tiene solución, te pondré ejemplos de mi vida para que puedas aplicarlos a la tuya.

Qué hago cuando soy cutre

Internet está lleno de blogs que se parecen a este. Algunos se acercan más otros se alejan más pero la mayoría tienen algo en común que hacen que yo siga con ventaja: son muy cutres. Diseños horrorosos, publicidad por todos lados, querer cobrarte por cosas que no merecen ser de pago… No se preocupan por que sea un lugar bonito, en harmonía, que haga que el usuario se sienta a gusto. Eso lleva más tiempo, y es que ser cutre y hacer las cosas rápidas está ligado.

Otro ejemplo son los vídeos. Mis vídeos no son lo que yo quiero que sean y me rompo la cabeza cada día por ello. Por falta de medios, por falta de conocimiento y por falta de talento hago algo que está por debajo de mis estándares. Sin embargo trabajo en ello fuertemente y en Septiembre estoy ya preparando un cambio absoluto. Esto me ha costado una pasta que no tengo simplemente por el hecho de que quiero hacer algo de calidad, gratis, porque me apetece. Si te apetece, busca por Youtube gente que quiere hacer vídeos como los míos y se graban con una webcam de 10€ y tardan 10 minutos en tener todo preparado. Otro síntoma de cutrez. Y no, no es cuestión de dinero, es cuestión de hacer las cosas bien.

También me ha pasado con colegas que quieren hacer algún vídeo para Youtube por diversión y llegan, me lo proponen, quieren grabar ya, subirlo ya, y tenerlo todo ya. Quieren improvisar, quieren hacerlo con la primera cámara que tenga, dicen que no es importante editar y lo quieren todo ahora. La impaciencia es el alimento de lo cutre. A mi esto no me pasa, pero lo entiendo. Quiere algo y lo quiere ya, pero no valora lo importante de que cada cosa esté en su lugar para que quien vea el video (que es para lo que yo hago vídeos, para vosotros no para mí) tenga la experiencia que debe de tener.

Si hay cutrez hay engaño. Muchas veces veo que en mi entorno se autoengañan. Frases como “no pasa nada”, “nadie se va a dar cuenta” o “lo importante es hacerlo” son clásicos a la hora de engañarte a ti mismo. Tu mente no quiere que hagas las cosas mal, tienes a tu conciencia y a tus remordimientos rondando, por eso te engañas. Te dices que lo que estás haciendo lo estás haciendo bien y así tanto tu conciencia como tus remordimientos desaparecen. Así que sí “sí que pasa algo si lo haces mal”, “sí se dan cuenta”, y “no, lo importante no es solo hacerlo”.

No caigas en la trampa de lo cutre. Hacer las cosas bien cuestan más pero traen más resultados. Muchas veces no se consiguen resultados por esto. Mucha gente haciendo las cosas de una forma cutre y diciéndose a ellas mismas que lo están haciendo bien y que es la vida, el universo, el karma y las tonterías varias las que se han aliado contra él.

Retazos:

¡Comenta!. Lo que más me ayuda a saber qué os gusta más y menos es sabiendo vuestra opinión. No te cortes, es totalmente anónimo.

Llevas ventaja. La mayoría de la gente es cutre, si tú no lo eres, tienes ventaja.

Mándame un mensaje

En este blog no hay comentarios. Cada semana contesto por email los mensajes que me enviáis con un café y una sonrisa.