Deja de ser un robot y controla tu vida

Escrito a mano por Vic Blázquez

SIN LA REGLA 369

Este artículo forma parte del blog antiguo y por eso no sigue la regla 3·6·9

Puedes comprpobar la diferencia leyendo el nuevo blog.

Descubre la regla 369
Tema: Experiencia Personal

robot

En Estados Unidos es muy común los Garage Sale y hay de todo. Entre ellos, se puso muy de moda estos robots de hojalata. Yo tengo el mío.

Tiempo de lectura de este post: 4-7 minutos.

Estaba leyendo a Seth Godin y ha habido algo que me ha llamado muy mucho la atención y de lo que tenía que hablar. Seth habla de cómo la industria, que es algo surgido de la sociedad y no algo natural, existe porque hay mucha gente que asume que es más fácil recibir órdenes de otros, y simplemente cumplirlas, que tener que asumir las consecuencias de sus actos. Si sigues las órdenes de tu jefe y algo sale mal, no es tu culpa. Es la suya. El experimento Milgram (con decenas de variaciones que han llegado hasta la actualidad con el mismo resultado) demuestra que esto es cierto. Por tanto, debes preocuparte de no caer en esa dinámica de dejar tu vida en manos de otros para así no tener que preocuparte.

Hoy por hoy es mucho más fácil seguir la corriente que tener que empezar a nadar a contracorriente. Si alguna vez has estado en una gran calle de tiendas como la Gran Vía de Madrid tienes que conocer esa sensación de intentar ir en el sentido opuesto de la mayoría. Es casi imposible. Y aquí está el problema. Estás dejando que alguien o algunos decidan por ti hacia donde tienes que ir. Haces que tu vida no la controles tú sino que sea controlada por otros. Y eso es terrible.

Controlar tu vida no se consigue de un día para otro pero hacerlo es la única forma de conseguir lo que quieres. Nunca vas a conseguir nada de lo que quieres dejando que otro decida por ti. Haciendo lo que otros quieren que hagas, lo que estás consiguiendo es que ellos consigan la vida que quieren. Las pirámides se construyeron así.

Empezar a tener el control de tu vida

Yo tengo el control de mi vida todo lo que puedo. No siempre es posible pero hago que sea posible en la mayoría de los casos. Por alguna razón cuando afirmo esto se me acusa de prepotente, pero, si lo que te cuento te funciona, valdrá la pena que me llamen prepotente.

1. Aléjate de las emociones y acércate a la razón. Desde la publicidad hasta la política  (hice un artículo sobre el tema) pasando por cualquier persona, pueden manipularte más fácilmente mediante tus emociones que mediante tu lógica. Las emociones son irracionales. Existe el crimen pasional por esa misma razón. Si un perfume te hace sentir que vas a ser la persona más increíble del mundo está atacando a tus emociones. La lógica dice que ponerte agua aromatizada mezclada con alcohol no te hace mejor. No actúes por cómo te hace sentir sino por lo que va a aportar a tu vida.

2. Atrévete y aprende. El miedo es el principal motivo de seguir la corriente. Si tu no sabes de algo mejor seguir lo que dice otro, ¿no?. No. Normalmente nadie sabe de nada pero unos se atreven y aprenden y otros no. Si no eres de los que se atreven, vendrá otro y experimentará contigo. Puede parecer cruel pero así funciona el mundo. Hay gente que tampoco se atreve y que te utilizará para ver si funciona lo que creen que funciona. Así que empieza a dar el primer paso siempre. Ya podrás rectificar y aprender pero tienes que dar el paso.

3. Se independiente. Ser independiente no es solo vivir solo. Ser independiente pasa por pensar por tu cuenta. Puedes estar equivocado sí, pero aun así tienes que pensar por tu cuenta. Es la única forma de conseguir tener la vida que quieres. Cada día que pasa, cada mes que pasa o cada año que pasa los estímulos que te dicen lo que tienes que pensar y cómo lo tienes que pensar crecen así que tómate muy en serio pensar por tu cuenta y de la forma que creas.

4. Hazlo. Este artículo no vale de nada si no lo haces. Si lo lees sin más seguirás siendo como eres. No te digo que me sigas a mi, digo que te sigas a ti, a lo que diga tu interior. Si aun así crees que soy un charlatán, que no valgo y que esto no es para ti, genial, pero que sea tras pensar y no porque te lo diga algo o alguien (los prejuicios son algo).

Retazos:

¡Comenta!. Lo que más me ayuda a saber qué os gusta más y menos es sabiendo vuestra opinión. No te cortes, es totalmente anónimo.

Vas a pasarlo mal. Se pasa mal cuando tu responsabilidad es la de dirigir y no la de ser dirigido pero acaba mereciendo la pena. No lo olvides. Siempre merece la pena.

Mándame un mensaje

En este blog no hay comentarios. Cada semana contesto por email los mensajes que me enviáis con un café y una sonrisa.