Elegir

Creado por Vic Blázquez

La regla 369

Este blog funciona diferente a cualquier otro

este blog sigue la regla 369

¿Cómo funciona?

Léelo al medio día.

6 mín.

tierrados
02_sol_black
02_sol_black
02_sol_black
03_luna_black
tierrados
tierrados
03_luna_black
replay

Míralo al despertar.

3 mín.

Escúchalo al dormir.

9 mín.

Este es un lugar diferente. Para que cada día tengas motivación debes aplicar mi regla secreta: la regla 369. Todos los días tendrás un vídeo de 3 minutos, un artículo de 6 minutos y un audio de 9 minutos. Si los ves en el momento justo te garantizo que tendrás motivación para conseguir lo que quieras.

mediodia

al despertar

3 mín.

Los vídeos han sido diseñados para que los veas nada más despertarte. Cada vídeo dura exactamente 3 minutos y son el punto de partida para aumentar tu motivación. Si cada día ves tu vídeo de motivación y lo sigues haciendo durante semanas, te aseguro que tu motivación no bajará.

33% completado
01_ama_black

al medio día

6 mín.

Cada artículo está escrito eligiendo con cuidado cada una de sus palabras. La misión es que mientras comes, llegas a casa o estás en una pausa al medio día te motives para afrontar la tarde. Por eso solo necesitas 6 minutos. Aprendes algo nuevo, te motivas y consigues lo que quieres.

66% completado
01_noche_section

al acostarte

9 mín.

La noche es el mejor momento para poner en orden todas las ideas. Cada noche tendrás 9 minutos conmigo donde te garantizo que voy a dar lo mejor de mí para que tú puedas sacar lo mejor de ti. Es el último paso así que, si lo haces cada día, estarás mucho más cerca de la motivación total.

99% completado
amanecer

al despertar

3 mín.

Elegir
al medio dia

al medio día

6 mín.

Bienvenido al documento escrito y sellado de Elegir. Aquí encontrarás todo lo necesario para que tengas motivación las próximas 24 horas. Si es la primera vez que lees un documento de motivación, reserva 6 minutos y disfruta de la experiencia.

01 Cuando pones muchos ladrillos falsos

Si yo hubiera visto este vídeo hace años lo primero que me hubiera pasado por la cabeza sería… muy bien pero… yo ya he puesto muchos ladrillos falsos. ¿De qué me sirve saber que hay que poner verdaderos si ya están puestos?

Lo he contado más veces, yo he perdido mucho tiempo viendo series, películas, navegando por Internet o viendo vídeos en Youtube. Eso quiere decir que he construido muchos edificios con ladrillos falsos a lo largo del tiempo.

Aunque no puedes cambiar tu pasado, sí que puedes hacer que tu pasado te ayude a construir un mejor futuro. ¿Tienes muchos ladrillos falsos? Pues la próxima oportunidad que tenga deberás hacer el doble de esfuerzo: colocar un ladrillo verdadero y sustituir uno falso por otro que también sea verdadero.

Cuantos más ladrillos falsos tengas más tiempo vas a tener que esforzarte el doble para subsanar tu edificio. Pero es lo justo. No sería justo que consiguieras lo mismo que alguien que se ha esforzado todos los días. ¿No crees?

Esta forma de pensar me ha ayudado mucho a poder afrontar de otra manera mi día a día. Ahora, a parte de querer ser el mejor motivador del mundo (y sí, lo repetiré tantas veces para concienciarme a mí mismo) soy un constructor de edificios. Quiero crear mi propia ciudad llena de ellos.

Y te aseguro que no siempre es fácil. He tenido que hacer algunas trampas, he tenido que engañar mi propio cerebro porque perder el tiempo es muy atractivo. Por eso hay tanta gente que quiere mejorar eso. Perder el tiempo gusta. Hasta que te pasas al otro lado.

Al principio construir un edificio es un esfuerzo tan grande que puedes no querer hacerlo. En ese momento estás en el lado donde perder el tiempo es atractivo. Pero si aguantas y ves el resultado. Y ves tu edificio hecho por ti con tus manos, te gusta. Y quieres hacer otro. Y luego otro, otro y otro.

Y justo ahí, en ese instante, es cuando te encuentras en ese otro lado. En el lado donde ganar tiempo es lo verdaderamente atractivo. Es cuando pasas al lado de los deportistas de élite, empresarios de éxito, estudiantes increíbles o cualquier ejemplo que se te ocurra de alguien que consigue lo que quiere.

Pero para eso, tienes que dar el primer paso.

02 Mi primer paso fue engañar a mi cerebro

Yo tengo un problema. Pierdo mucho tiempo haciendo cosas con el móvil. No me doy cuenta y pasan los segundos, minutos y horas. Y te aseguro que no me lo puedo permitir. Así que, me puse manos a la obra.

La pantalla de bloqueo de mi móvil es así. No es este color, y tiene una imagen puesta de otra cosa, pero lo importante es el mensaje.

Ver mi pantalla de bloqueo

Cada vez que cojo el móvil y voy a desbloquearlo (he quitado el patrón de huella para que sí o sí tenga que poner el código) veo este mensaje y lo vuelvo a dejar donde estaba.

03 Ha llegado tu momento

¿En qué pierdes el tiempo? ¿Ver la TV? ¿Con el móvil? ¿Con el ordenador? ¿Con qué pierdes el tiempo? Piensa en ello antes de pasar a la segunda parte.

Una vez lo sepas ponte un mensaje. Un post-it, una imagen, un lo que sea. Y ponlo en un lugar que sí o sí lo tengas que ver. Existen programas que hacen que no puedas ver una web determinada, así que si no puedes poner un post-it en el ordenador porque lo usas para trabajo pero te distraes puedes poner un mensaje en esas webs que no quieres visitar.

La idea es que tengas un aviso para no poner ladrillos falsos y te autorecuerdes que tienes la misión de construir tu mejor edificio hoy.

Ese es tu reto para ti hoy. Y para siempre.

01_noche_section

al acostarte

9 mín.

Este audio está diseñado para antes de dormir

simplemente escucha y descansa

Escucha este audio también desde tu móvil.