Espabilar en la vida: Muévete sin parar

Escrito a mano por Vic Blázquez

SIN LA REGLA 369

Este artículo forma parte del blog antiguo y por eso no sigue la regla 3·6·9

Puedes comprpobar la diferencia leyendo el nuevo blog.

Descubre la regla 369
Tema: Mejora Personal

muerte

La muerte es la mejor motivación que existe. Irónico ¿no?. Foto vía Tam Castrillejo.

Tiempo de lectura de este post: 2-5 minutos.

Por distintos motivos biológicos, sociales y psicológicos las personas calculamos muy mal el tiempo. Se conoce como Ley de Parkinson y viene a decir que si tenemos 10 horas para hacer algo tardaremos 10 horas en hacerlo y que si tenemos 10 minutos tardaremos 10 minutos en hacerlo. Y ¿qué pasa con nuestra vida?. Si creemos que vamos a vivir 90 años ¿cuándo crees que conseguiremos lo que nos proponemos?. Cuando tengamos 90 años. Es decir, cuando nos muramos.

Esto podría ser una teoría sin más si no fuera porque hay mucha gente por el mundo demostrando este tipo de leyes y teorías. Entre ellas un estudio demostró que sucedían dos cosas: o las personas analizadas se rendían de conseguir su sueño o lo conseguían demasiado tarde para disfrutarlo. Por supuesto también analizaron a los que conseguían disfrutar de su vida antes de que fuera demasiado tarde y conseguían lo que se proponían. Cuando leí esto tendría unos 16-17 años. Te voy a contar lo que yo utilizo de acuerdo a este estudio.

Tu vida, tu reto, tu todo

Ya te he contado mi idea de que hay que tener un plan para tu vida ahora quiero contarte como conseguir que no sea demasiado tarde. Quiero que sepas lo que pasa por mi mente para que yo siga adelante sin parar.

Elegir lo que quieres. De esto ya hablamos en ese otro artículo así que digamos que ya sabes lo que quieres en tu vida. Quieres una familia, quieres un coche, quieres ser abogado o quieres lo que quieras. Es obvio pero es así, si no sabes lo que quieres no lo vas a tener.

Ponerte una fecha límite de verdad. ¿Cuando quieres empezar a disfrutar de ello de forma realista?. ¿A los 30?, ¿40?, ¿50?. Ponte una fecha realista y ponla antes de que sigas leyendo. Mi fecha son los 30 años. Me quedan 9 para conseguir lo que quiero.

Piensa en que tienes que conseguirlo sí o sí. No basta con decir “venga vale, a los 30 años lo consigo”. Se trata de usar la desesperación a tu favor. Imagínate que los 30 años (este es mi ejemplo ya que mi fecha es la de 30 años) murieras. Sabes que vas a morir en cuanto cumplas años y no hay manera de equivocarse. Sin embargo, si encuentras la cura, sobrevives. ¿Qué harías?. ¿Te pondrías a ver la tele?. ¿Pasarías el tiempo por Twitter o de fiesta?. ¿Te cogerías vacaciones?. ¿Vaguearías?. Yo lo tengo claro. No desperdiciaría ni un solo segundo en buscar cómo poder sobrevivir. Esa misma sensación tienes que tenerla para conseguir la vida que quieres.

Ya está. No hace falta más. Si consigues que la desesperación entre en tu mente y actúes de acuerdo a ella no te hace falta más. Los nervios se te irán, las inseguridades se te irán, todo se te irá y simplemente buscarás la forma de conseguir lo que te propones. Deja de ponerte malditas excusas, deja de pensar que no es posible y haz lo que tengas que hacer para poder sobrevivir y encontrar la cura.

Retazos:

¡Comenta!. Lo que más me ayuda a saber qué os gusta más y menos es sabiendo vuestra opinión. No te cortes, es totalmente anónimo.

Si no te mueves no consigues nada. Como te tomes demasiado tiempo libre llegará un día que lleno de arrugas te odiarás a ti mismo. No hagas que llegue ese día.

Mándame un mensaje

En este blog no hay comentarios. Cada semana contesto por email los mensajes que me enviáis con un café y una sonrisa.