Esto cambiará tu vida: El secreto de un limpiabotas de Nueva York

Escrito a mano por Vic Blázquez

SIN LA REGLA 369

Este artículo forma parte del blog antiguo y por eso no sigue la regla 3·6·9

Puedes comprpobar la diferencia leyendo el nuevo blog.

Descubre la regla 369

historia

A partir de ahora los viernes vas a encontrarte con historias de motivación en Youtube y completadas en artículos como este. Y lo que complementa cada vídeo es tan importante como el vídeo. Es la única forma que tengo segura de que te sirva lo que hago.

He trabajado en algunas cosas que van a gustarte y que van a ayudarte a sacar el máximo provecho de esta historia. Si crees que merece la pena mi trabajo, la mejor forma de apoyarme es pasando el vídeo y comentando. Nadie se fía de artículos o vídeos sin comentarios. Un comentario aquí y otro en el vídeo y estarás haciendo más por mí de lo que crees.

LA HISTORIA

Me encanta escribir, y hay mucha gente a quien le encanta más leer que ver vídeos de motivación. Por eso he preparado para ti un artículo rápido de leer donde tienes la historia con imágenes.

Leer la historia con imágenes

Hay quien le gusta escuchar lo que digo y me lo piden muchas veces. Hay quien consigue bajarse el vídeo de Youtube y sacarle el audio, hay quien pone el vídeo y simplemente lo escucha y hay quien se queda sin escucharlo. Por eso también he preparado una versión en audio de la historia para que la tengas.

Descargar la historia en audio

LA DIFERENCIA

diferencia

Está bien pero, ¿cómo podemos encontrar tu diferencia que mejore enormemente lo que sea? No es tan fácil como parece pero sí que es bastante sencillo. La diferencia entre fácil y sencillo es que algo puede ser difícil pero requerir pocos pasos, eso es algo sencillo. Como por ejemplo levantar mil kilos. Es tan sencillo como coger los mil kilos y levantarlos, pero para nada es fácil. ¿Estás listo? Empecemos

  1. Coge papel y bolígrafo. Te voy a ser sincero. Esta es una de esas cosas que nadie hace cuando las lee. Siguen leyendo y pasan de ir a por un papel y un bolígrafo. No falles en un paso tan sencillo y cógelo.
    .
  2. Elige en qué quieres tener la diferencia. Fíjate que no hablo de ser diferente. El chino no era diferente, tenía la diferencia. Eso significa que hacía todo igual que el resto hasta llegar a un paso en concreto. ¿En qué quieres tener la diferencia? En mi caso quiero tener la diferencia con este blog y con los vídeos. En tu caso puede ser los estudios, el trabajo, el deporte… Puedes hacer una lista y tachar hasta quedarte solo con uno o quedarte con uno directamente.
    .
  3. Encuentra la diferencia. ¿Sabes lo que hace encontrar la diferencia? Cambiar el statu quo. Y eso es lo verdaderamente difícil, pero es algo que te voy a enseñar exactamente cómo hacerlo. Incluso si no sabes lo que significa la palabra statu quo. Y por eso exactamente te he pedido que cogieras papel y bolígrafo. Ahora lo entenderás.

CAMBIANDO EL STATU QUO

statuquo

¿Sabes esa frase que dice que «las cosas se hacen así porque siempre se han hecho así»? Eso es el statu quo. Los limpiabotas siempre limpiaban los zapatos de una forma porque le habían enseñado a hacerlo de esa forma. Ni se planteaban hacerlo de otra forma porque sus padres lo habían hecho así, sus abuelos lo habían hecho así, sus amigos lo habían hecho así y sus rivales lo habían hecho así.

Todo el mundo limpiaba los zapatos de una forma y esa forma funcionaba, ¿por qué cambiarlo? Esa mentalidad de dejar las cosas como están, si funcionan, hace que nunca se mejore. Pero el chino fue más allá y utilizó algo que se utilizaba en su cultura durante siglos para algo nuevo. Como a mi no me gustan las cosas que se quedan como están, siempre quiero cambiar el statu quo. Así que he desarrollado mi propia forma de hacerlo.

  • Identifica el statu quo. Si lees otros blogs como este te darás cuenta que no hay otros blogs como este. Porque yo he buscado la forma de que no haya otro blog como este. Todos los blogs que he leído sobre esta temática hablan de cosas teóricas, de manera compleja, que no tiene que ver con la realidad y que está llena de publicidad o de cursos que te quieren vender cosas. Ese es el statu quo de los blogs que pretenden ayudar a otra gente. Mira tu papel y mira en lo que quieres buscar la diferencia. ¿Cuál es su statu quo? Te pondré un ejemplo.
    .
    En los estudios es tan fácil como ver qué hace la mayoría en tu clase. ¿Cómo estudian? ¿Qué pasos siguen? Eso es el statu quo. Lo que haga la mayoría o lo que dice la mayoría que hace es el statu quo. Apunta esas semejanzas. Puede llevar tiempo.
    .
  • Busca qué puedes cambiar o mejorar. ¿Qué no te gusta de todo lo que has apuntado? A mi no me gustaban los blogs llenos de anuncios, así que este blog no tiene anuncios. Tampoco me gustaba que todo fuera teórico así que busque la manera más práctica de hacer las cosas.
    .
    ¿Qué podrías aportar tú? A mi siempre me ha gustado hablar de tú a tú. Como si fuera un amigo de toda la vida. Me gusta ayudar de esa manera así que empecé a escribir así. Hasta entonces a nadie se le había ocurrido escribir de la misma manera informal, impropia, poco correcta con la que te habla un amigo. Esa era mi diferencia.
    .
  • Cámbialo. Durante 2 años he hecho muchos cambios en los vídeos de Youtube hasta encontrar la diferencia. Al final, he encontrado que hacer un vídeo los lunes sobre motivación pura y otros los viernes sobre historias de motivación funciona. Como aquí no pierdo nada, tengo mayor libertad. Sin embargo cuando estudiaba y pasaba de coger apuntes porque quería cambiar eso, arriesgaba más. Y este es el punto. Hay mucha gente que se quedará en este punto y no dará el paso.
    .
    Si no te atreves a cambiar lo que crees que está mal o añadir lo que crees que puede marcar la diferencia, todo va a seguir como está. Y si todo se queda como está no me mires a mí si no te gusta como están las cosas.

¿Y qué pasa si no se te ocurre nada que esté mal, que se pueda cambiar o que se pueda añadir? Que no has buscado suficiente. Y esto es así. No puedo darte otra respuesta más que esta. Es como quien dice que ya está todo escrito y aun así cada año hay nuevos best-sellers. Las ideas, la creatividad, es lo único que nunca se acaba. Así que si no se te ocurre nada, es que no has pensado lo suficiente, esperado lo suficiente o esforzado lo suficiente.

[su_highlight background=”#ffce99″]Recuerda que la mejor forma de apoyarme es dejando un comentario sobre lo que te parece, lo que vas a cambiar o las dudas que puedas tener. Si lo haces aquí y en Youtube me estarás ayudando a que no parezca que estoy solo y que sepa que os tengo al otro lado.[/su_highlight]

Mándame un mensaje

En este blog no hay comentarios. Cada semana contesto por email los mensajes que me enviáis con un café y una sonrisa.