Fortaleza mental, la clave de todo

Escrito a mano por Vic Blázquez

SIN LA REGLA 369

Este artículo forma parte del blog antiguo y por eso no sigue la regla 3·6·9

Puedes comprpobar la diferencia leyendo el nuevo blog.

Descubre la regla 369
Tema: Mejora Personal

rubik

Siempre que pienso en fortaleza mental pienso en un cubo de Rubik. El primero y único que tengo lo compré en un viaje Atlanta-Arizona y fue lo que me salvó de no caer en pánico entre tantas turbulencias.

Tiempo de lectura de este post: 3-6 minutos.

Hay algo que me diferencia de la mayoría de la gente con la que me relaciono. Eso no me hace ser mejor, ni peor, me hacer ser yo. La gran diferencia con el resto es mi gran fortaleza mental. El secreto de mi éxito es que soy más fuerte que ellos. En todo lo que quiero conseguir.

Al final da igual que ellos sean más inteligentes, más fuertes, más listos, más rápidos o que hagan mejor las cosas porque llega un momento en que son mentalmente débiles y lo pierden todo. Se enfadan, se entristecen, pierden la motivación, deciden tomarse unas vacaciones, les puede el estrés o cualquier cosa que hace que toda la ventaja que tenía sobre mí desaparezca. Yo lo imagino como una carrera infinita. Por muy rápido que vayas si te paras te van a adelantar antes o después.

Ya que no quiero que eso te pase a ti voy a enseñarte cómo consigo yo tener siempre tener la fortaleza mental para seguir aun cuando no puedo más.

Fortaleza mental, la clave de claves

Este artículo tiene mezcla de muchos artículos que escribo pero tiene que tener su propio apartado para que esté todo clarito en un solo lugar. Así que aquí va:

1. Sigue el plan. Yo tengo que escribir 3 artículos a la semana, 1 Newsletter, 2 vídeos en Youtube y escribir 2 libros. Da igual lo muy mal que diga que esté, el mucho calor que haga o que me rompa la cabeza. El plan se cumple. Es un acto de cabezonería, un acto irracional (y por tanto tu mente no te puede engañar poniéndote excusas) y un acto de compromiso contigo mismo.

2. No te creas a ti mismo. Tu no eres el mismo siempre. Cuando lo pasas mal eres de una forma, cuando lo pasas bien eres de otra, cuando estas enamorado tienes una visión, cuando te acaban de romper el corazón tienes otra visión… Si en los momentos malos crees lo que te dices a ti mismo (no vales para nada, eres lo peor, vas a perder, no lo vas a conseguir) estás haciendo que los momentos malos crezcan y los momentos buenos disminuyan.

3. No te des vacaciones. El ritmo siempre tiene que ser el mismo. Esto depende de cada caso pero pongamos el ejemplo de este blog. Si me quiero ir de vacaciones no dejaré de publicar, tendré artículos preparados y vídeos preparados para que el ritmo no baje. El cerebro tiene sus cosas y en cuanto rompes tu plan una vez y ve que no pasa nada lo va a romper más veces. Tienes que aguantar la tentación de romperlo una sola vez.

4. Siéntete orgulloso. Si haces algo durante demasiado tiempo y no te sientes orgulloso… acabas dejándolo. Hagas lo que hagas tienes que estar orgulloso de ello. Tienes que sentirte realizado, feliz, confortable… Tienes que sentirte feliz por estar haciendo lo que estás haciendo. Ese sentimiento, el de estar orgulloso, es el más poderoso a la hora de tener fuerza mental.

Y esto es todo. A que es fácil. Esto mismo se explica en muchos libros de psicología con términos demasiado raros. Lo he puesto todo bonito y sencillo para que tipos como tú y como yo lo entendamos.

Retazos:

¡Comenta!. Lo que más me ayuda a saber qué os gusta más y menos es sabiendo vuestra opinión. No te cortes, es totalmente anónimo.

Este es el secreto. Si tienes esto, tienes todo. Al menos la gente que yo conozco nunca cae en esto y es lo más básico. Si eres fuerte mentalmente puedes con todo.

Mándame un mensaje

En este blog no hay comentarios. Cada semana contesto por email los mensajes que me enviáis con un café y una sonrisa.