Fracaso

Creado por Vic Blázquez

La regla 369

Este blog funciona diferente a cualquier otro

este blog sigue la regla 369

¿Cómo funciona?

Léelo al medio día.

6 mín.

tierrados
02_sol_black
02_sol_black
02_sol_black
03_luna_black
tierrados
tierrados
03_luna_black
replay

Míralo al despertar.

3 mín.

Escúchalo al dormir.

9 mín.

Este es un lugar diferente. Para que cada día tengas motivación debes aplicar mi regla secreta: la regla 369. Todos los días tendrás un vídeo de 3 minutos, un artículo de 6 minutos y un audio de 9 minutos. Si los ves en el momento justo te garantizo que tendrás motivación para conseguir lo que quieras.

mediodia

al despertar

3 mín.

Los vídeos han sido diseñados para que los veas nada más despertarte. Cada vídeo dura exactamente 3 minutos y son el punto de partida para aumentar tu motivación. Si cada día ves tu vídeo de motivación y lo sigues haciendo durante semanas, te aseguro que tu motivación no bajará.

33% completado
01_ama_black

al medio día

6 mín.

Cada artículo está escrito eligiendo con cuidado cada una de sus palabras. La misión es que mientras comes, llegas a casa o estás en una pausa al medio día te motives para afrontar la tarde. Por eso solo necesitas 6 minutos. Aprendes algo nuevo, te motivas y consigues lo que quieres.

66% completado
01_noche_section

al acostarte

9 mín.

La noche es el mejor momento para poner en orden todas las ideas. Cada noche tendrás 9 minutos conmigo donde te garantizo que voy a dar lo mejor de mí para que tú puedas sacar lo mejor de ti. Es el último paso así que, si lo haces cada día, estarás mucho más cerca de la motivación total.

99% completado
amanecer

al despertar

3 mín.

Fracaso
al medio dia

al medio día

6 mín.

Bienvenido al documento escrito y sellado de Fracaso. Aquí encontrarás todo lo necesario para que tengas motivación las próximas 24 horas. Si es la primera vez que lees un documento de motivación, reserva 6 minutos y disfruta de la experiencia.

01 Colección de fracasos no es colección de lecciones

No creo que cuanto más fracases más aprendes. Si aprendes, fracasas cada vez menos, no cada vez más. Si fracasas es que no estás aprendiendo y por eso vuelves y vuelves atrás. ¿Cuántas veces has visto fracasar a Usain Bolt? ¿Cuántas a Apple? Los fracasos que tienen están contados con los dedos de una mano. Usain salió fue descalificado una vez por salir antes de tiempo. Una sola vez. Apple despidió a Steve Jobs y casi se va a la bancarrota.

Quien te diga que es bueno tener fracasos es que quiere que te sientas bien cuando la cagues. Algo así como cuando pierdes y lo importante es participar. No. Lo importante es ganar y lo importante es no fracasar. Porque fracasar no es bueno, pero es necesario.

Yo he aprendido algo de dejar el canal, la web y todo. De querer desaparecer por completo. Yo he aprendido que la motivación es lo que realmente me llena y que es mi lugar. Eso he aprendido. Pero ahora no quiero volver a caerme para aprender más. Ya he aprendido suficiente.

Mi misión ahora no es esa. Mi misión ahora es no volver a estar ahí. En ese lado oscuro, en ese lado que realmente te hace sentir mal. Esa es mi misión ahora.

Sé perfectamente porqué caí, cómo me sentí y los miedos que tuve. Y si sé los problemas, puedo encontrar las soluciones. Y en eso estoy ahora mismo. Encontrando las soluciones. ¿La primera? Sí o sí que salgan cinco vídeos a la semana. La parte no egoísta te la he explicado muchas veces: quiero motivar cada día al mayor número de personas posibles. La parte egoísta es que me quiero acostumbrar a hacer vídeos.

Hacer vídeos cuesta. Hay que pensar de qué hablar, qué decir, cómo decirlo y no repetirte. Dentro de cada apartado hay muchos subapartados. Si miras cada vídeo mío tienes que fijarte en la iluminación, en los 5 escenarios diferentes, en la música que lleva, en cuadrar todo en 3 minutos y no salirme de ahí. En editar, montar y subir sin fallar.

Lo mismo pasa con cada uno de estos documentos. Que ya te aviso que tendrán una fase dos en el futuro. Una vez cumpla con los vídeos semana a semana. Tengo que cumplir con estos documentos semana a semana con una calidad extrema. Y conseguiré esa calidad extrema. Te lo aseguro.

Pero para rizar el rizo. También hay podcast. La fase 3 donde todo tiene que encajar perfectamente como una máquina de precisión.

02 Tener un plan y seguirlo después de fracasar

Cuando hablo de fases 1, 2 y 3 es porque hay que tener un plan. Yo tengo mi propio plan. Mi plan tiene que ver con mis fallos del pasado que me hicieron fracasar y fue la falta de organización. Y, no me puedo permitir que esto vuelva a pasar.

Mis tres fases son las siguientes: hacer los mejores vídeos de motivación con el presupuesto que tengo, hacer los mejores documentos que complementen esos vídeos y hacer los mejores podcasts sobre motivación en español.

Teniendo claro cada uno de estos tres objetivos, solamente tengo que ponerles fechas e ir cumpliéndolo. Cumples uno vas al siguiente, cumples ambos vas al siguiente, cumples los tres te marcas nuevos objetivos.

03 Un pequeño reto sobre fracasos

Solo tengo un pequeño reto para ti hoy. ¿Por qué fallaste? Hazte esa pregunta. ¿Por qué salió mal? Puedes señalarte a ti o al resto tú decides pero si señalas al resto no podrás hacer nada. Sin embargo, si te señalas a ti, puedes ponerle remedio. No te pido que pongas remedio, solo te pido que te preguntes qué falló.

Preguntarte qué falló ya es un paso tan grande que no hace falta nada más.ç

01_noche_section

al acostarte

9 mín.

Este audio está diseñado para antes de dormir

simplemente escucha y descansa

Escucha este audio también desde tu móvil.