Fuera la tristeza, cómo dejar de estar triste

Escrito a mano por Vic Blázquez

SIN LA REGLA 369

Este artículo forma parte del blog antiguo y por eso no sigue la regla 3·6·9

Puedes comprpobar la diferencia leyendo el nuevo blog.

Descubre la regla 369
Tema: Mejora Personal

emmett-kelly

Junto con Andy Kaufman y Charlie Rivel, Emmet Kelly fue el mejor payaso que he podido disfrutar nunca.

Tiempo de lectura de este post: 3-5 minutos.


Hoy estoy tremendamente de buen humor. Es tal mi bueno humor que ralla lo insultante. Llevo desde las 6 de la mañana cantando con la música algo alta y ya he recibido a mi amable vecino en pijama con cara de querer jugar conmigo a Saw. Y sí, quiero restregártelo por la cara  cómo si fuera una hamburguesa y tú alguien vegetariano. ¿Sientes la grasa por tu nariz?.

No me malinterpretes, quiero restregártelo porque quiero que tú llegues al mismo punto de buen humor mañanero que tengo yo e incluso que haya días en los que puedas restregarme la hamburguesa tú a mi… Bueno, eso no ha sonado como quería que sonara pero sigamos.

Aún con artículos como todo lo que necesitas para motivarte, qué hacer para tener suerte, la fórmula para triunfarser feliz con más chocolate y menos mierda y los vídeos de motivación he hablado con algunos de vosotros por Twitter que estáis tristes, de mal rollo o sin ganas. Y ya que durante este tiempo me estoy centrando más en que tengáis un buen estado de ánimo más que trucos de la vida como en otros meses os voy a contar cómo consigo mandar a tomar por culo a la tristeza.

Todo está en tu mente

Tu mente puede ser muy buena o puede ser muy mala. Todo depende de qué parte de la mente tenga más poder: la positiva o la negativa. Si eres alguien victimista que cree que van a por ella y que la vida es una mierda ¿cómo quieres que te vayan bien las cosas?.  O si crees que nada merece la pena y que nada es como quieres ¿cómo vas a cambiarlo?. Tú mismo te estás boicoteando desde dentro. Tu mente está jugando contigo y eso es lo que no puedes permitirte.

1- Olvida lo negativo. En serio, aunque sea un tópico típico, pensar en negativo es lo peor que puedes hacer. Que la vida es una mierda es negativo, que la gente va contra ti es negativo, que no vas a conseguirlo es negativo, que eres feo y gordo es negativo, que no vas a conseguir nada en la vida es negativo… ¿se entiende?. Que sea o no sea verdad da igual. Lo que tienes que tener muy claro es que si tú mismo te boicoteas poniéndote en lo peor nunca vas a conseguir lo mejor.

2- Todo tiene solución. Que el amor de tu vida no quiera saber de ti tiene solución. Que no ligues tiene solución. Que no tengas trabajo tiene solución.  Todo puede solucionarse, pero lleva tiempo y saber cómo hacerlo. Deja de quejarte, deja de lamentarte, deja de hundirte y ponte a remar para llegar a tierra. Empieza a buscar esas soluciones y empieza a restaurar las cosas al estado que tu quieres que estén. Incluso estar triste por la muerte de alguien debe acabar. No sirve de nada que estés muerto en vida. Haz que esa persona se sienta orgullosa de lo que estás consiguiendo en esta vida en vez de refugiarte en un rincón para siempre.

3- No creas a tu mente. Tu mente genera lo que cree que pasa pero no lo que pasa. Muchas veces acierta pero muchas veces se equivoca. Los celos son un ejemplo de lo mucho que se puede equivocar la mente. O esas situaciones en las que crees ciegamente en algo y después te das cuenta que no tenías razón y te da vergüenza admitirlo. Cambia las tornas de como piensas. En vez de pensar en lo peor y si sale bien alegrarte. Piensa en lo mejor y si sale mal lucha por cambiarlo. Mucha gente no quiere pensar en lo mejor por miedo a ilusionarse y que luego todo se rompa. ¿No puedes aguantar el dolor de la desilusión?. ¿En serio?. No te creo. Todos podemos desilusionarnos pero el hacer que las cosas vuelvan a su curso cuando algo sale mal es lo que diferencia a unos y a otros.

¡Antes de que te vayas!

Si quieres seguir aprendiendo más cosas cómo esta cada poco tiempo mando contenido exclusivo a tu e-mail, puedes apuntarte gratis para recibirlo tú también:

[sc:Mailchimp ]

Mándame un mensaje

En este blog no hay comentarios. Cada semana contesto por email los mensajes que me enviáis con un café y una sonrisa.