FUERA RUTINA

Escrito a mano por Vic Blázquez

SIN LA REGLA 369

Este artículo forma parte del blog antiguo y por eso no sigue la regla 3·6·9

Puedes comprpobar la diferencia leyendo el nuevo blog.

Descubre la regla 369

La motivación y la rutina se llevan muy mal. Incluso la propia palabra rutina es fea. Este es el principal problema para todos los que pierden la motivación. Y, como yo no quiero que pierdas la motivación vamos a analizar los 3 puntos que hacen de la rutina algo horroroso.

ELIMINADO LOS TRES PUNTOS

Los tres puntos que arruinan la rutina son:

Hacer cosas aburridas: Si tu día a día es aburrido, si las cosas que haces son aburridas, si haces cosas repetitivas que no te gustan, acabas sin motivación. Por tanto tu misión, hagas lo que hagas, sea lo que sea, es convertirlo en algo divertido. Y divertido significa estimulante.

Y me puedes decir… qué fácil es decirlo. “Haz que algo sea divertido y estimulante”. Pues sí, es fácil de decir y fácil de hacer. Hay quien se pone música, quien baila, quien silba, quien lleva una sonrisa mientras hace cosas que deberían ser aburridas para no serlo. El truco no es tanto cómo conseguirlo sino que sepas que hay que conseguirlo. Tu mente hará el resto.

Hacer cosas sin sentido: Cuando te preguntas por qué estás haciendo lo que haces cada mañana, cada semana, cada mes… es que tienes un problema, y de los gordos. Y en ese punto tienes que plantearte a dónde quieres llevar tu vida. O si no, te harás viejo y te darás cuenta que has arruinado tu única vida.

Para hacer cosas con sentido primero tienes que saber por qué haces lo que haces. Es decir, saber si lo estás haciendo para conseguir algo que amas o no. Y, para ello, escribí un ebook gratis que se lee en 10 minutos y te va a ayudar con ello:

Leer ebook «Quiero cambiar mi vida»

No tener una recompensa: El tercer punto es cuando te das cuenta que todo tu esfuerzo no tiene recompensa. Haces, haces y haces y no ves hacia donde vas. Este punto es muy desmotivador y es en el que más personas caen en su día a día.

Tienes que tener recompensas semanales. Más tiempo de una semana sin ver recompensa desmotiva muchísimo. Y la recompensa puede ser conseguir los retos que te propongas. Si te propones acabar un tema, acabarlo, si te propones limpiar más mesas que nunca, hacerlo, si te propones dibujar cada día, dibujar. Al cerebro le encanta la sensación de proponerte algo y conseguirlo.

Esa recompensa es lo que te mantendrá motivado, hacer las cosas con sentido, te mantendrán motivado y dejar de hacer cosas aburridas te mantendrá motivado.

Ya lo tienes todo para estar motivado este 2016.

ESCRITO EN MADRID

Mándame un mensaje

En este blog no hay comentarios. Cada semana contesto por email los mensajes que me enviáis con un café y una sonrisa.