Instante

Creado por Vic Blázquez

La regla 369

Este blog funciona diferente a cualquier otro

este blog sigue la regla 369

¿Cómo funciona?

Léelo al medio día.

6 mín.

tierrados
02_sol_black
02_sol_black
02_sol_black
03_luna_black
tierrados
tierrados
03_luna_black
replay

Míralo al despertar.

3 mín.

Escúchalo al dormir.

9 mín.

Este es un lugar diferente. Para que cada día tengas motivación debes aplicar mi regla secreta: la regla 369. Todos los días tendrás un vídeo de 3 minutos, un artículo de 6 minutos y un audio de 9 minutos. Si los ves en el momento justo te garantizo que tendrás motivación para conseguir lo que quieras.

mediodia

al despertar

3 mín.

Los vídeos han sido diseñados para que los veas nada más despertarte. Cada vídeo dura exactamente 3 minutos y son el punto de partida para aumentar tu motivación. Si cada día ves tu vídeo de motivación y lo sigues haciendo durante semanas, te aseguro que tu motivación no bajará.

33% completado
01_ama_black

al medio día

6 mín.

Cada artículo está escrito eligiendo con cuidado cada una de sus palabras. La misión es que mientras comes, llegas a casa o estás en una pausa al medio día te motives para afrontar la tarde. Por eso solo necesitas 6 minutos. Aprendes algo nuevo, te motivas y consigues lo que quieres.

66% completado
01_noche_section

al acostarte

9 mín.

La noche es el mejor momento para poner en orden todas las ideas. Cada noche tendrás 9 minutos conmigo donde te garantizo que voy a dar lo mejor de mí para que tú puedas sacar lo mejor de ti. Es el último paso así que, si lo haces cada día, estarás mucho más cerca de la motivación total.

99% completado
amanecer

al despertar

3 mín.

Instante
al medio dia

al medio día

6 mín.

Bienvenido al documento escrito y sellado de Instante. Aquí encontrarás todo lo necesario para que tengas motivación las próximas 24 horas. Si es la primera vez que lees un documento de motivación, reserva 6 minutos y disfruta de la experiencia.

01 Los trámites más importantes de mi vida

Cada vez que tengo que hacer algo muy importante, definitivo, increíblemente importante, lo llamo trámite. Un trámite es cuando tienes que renovar el DNI o cuando vas a apuntarte al gimnasio. Es algo por lo que no te pones nervioso, ni por lo que tu mente te juega una mala pasada. Un trámite es algo que ocurre a una hora determinada, vas, lo haces y te vas.

Esta historia la he contado varias veces y es que mientras hacía Bachiller dejé de ir a clase porque me aburría. Quizás no fuera la mejor decisión pero fue la que tomé en ese momento y eso provocó que me viese en septiembre con todas las asignaturas por aprobar. Mirándolo fríamente es una locura aprobar todas las asignaturas cuando no has ido a clase. Sin embargo, yo me lo tomé como un trámite.

Necesitaba los apuntes, así que los busqué. Tenían que ser buenos apuntes así que convencí a la más lista de la clase. Debía aprenderlos así que los memoricé. Era pasos que había cumplimentar en mi trámite. Llegó septiembre fui al examen y empecé a rellenar los papeles. Aprobé todas las asignaturas.

Cuando tu mente no le da importancia a algo, y no lo hace de verdad, no se auto sabotea. El querer que todo sale perfecto hace que dudes, que pienses, que vuelvas a pensar y que acabes dudando aún más. Es una forma bonita de decir que si eres pasota te van mejor las cosas que si te preocupas en demasía.

El pensar en las cosas importantes como un trámite hace que consiga sacar vídeos cuando voy fatal de tiempo, a las 5 de la mañana, mientras a la vez estoy escribiendo y mientras intento conseguir no dormirme. Eso no quiere decir que no me parezcan lo más importante, quiere decir que aun siendo lo más importante no me permito agobiarme.

La última vez que utilicé esta forma de actuar acabé siendo contratado sin quererlo. O acabé enamorado. O acabé viajando. El pensar en las cosas importantes como si fuera un trámite ha hecho que me salgan mejor las cosas. Y me encanta.

02 Tus propios trámites

Te tengo que admitir que esta teoría de los trámites es un poco rara y difícil de explicar. Y normalmente si una teoría es rara y difícil de explicar la gente pasa de ella y se olvida.

Por eso quiero que pienses en tus propios trámites. Esas cosas que sabías que iban a salir bien porque ni siquiera te entraba en la cabeza que iban a salir mal. Comprar unas entradas de cine, coger cita para cortarte el pelo, ir a recoger un paquete a correos… Piensa en cosas que para ti son trámites.

Ahora es tan sencillo (y difícil a la vez) como hacer que esa sensación se translade a cosas que te importan de verdad. En tu cabeza no puedes ni pensar que va a salir mal.

03 El reto para antes de que acabe el día

Este documento también va a tener un reto y es que te imagines tu próximo momento crítico. Ese momento en el que te pueden ganar los nervios, o en el que tiene miedo de que salga mal. Puede que sea lejano o cercano en el tiempo da igual.

¿Lo tienes? Ahora tu objetivo es que te de igual el resultado (claro que los dos queremos que lo consigas, el punto no es ese, el punto es que estés tan convencido que va a salir bien que te da igual el resultado). No pares de prepararte, no pares de trabajar, no pares de hacer cosas que te acerquen a lo que quieres pero… despreocúpate, va a salir bien.

Es difícil pero este es otro de mis secretos privados que nunca había contado. Tomarme los retos como trámites.

01_noche_section

al acostarte

9 mín.

Este audio está diseñado para antes de dormir

simplemente escucha y descansa

Escucha este audio también desde tu móvil.