La dieta hipoinformativa (no es sobre comida)

Escrito a mano por Vic Blázquez

SIN LA REGLA 369

Este artículo forma parte del blog antiguo y por eso no sigue la regla 3·6·9

Puedes comprpobar la diferencia leyendo el nuevo blog.

Descubre la regla 369
Tema: Experiencia Personal

periodicos

Solo leo la revista TIME y con excepciones, ahora te contaré por qué.

Tiempo de lectura de este post: 2-4 minutos.

Antes de nada, decirte que una dieta hipoinformativa significa dejar de leer o ver las noticias para disfrutar de la vida. Desde hace dos o tres años no me enfadan la noticias porque ni siquiera las veo. No sufro de manipulación, no sufro de desmentidos y no sufro de personas que dicen una cosa y luego se demuestra la contraria. Tampoco disfruto de la actualidad pero la realidad es que esa actualidad me da bastante igual.

Soy alguien que va muy a su aire y me va bastante bien. Creer que alguien que no ve las noticias es alguien desinformado, sin criterio y algo idiota es algo que nunca he compartido pero tras estos tres años sin ver más noticias que las que aparecían en los TT de Twitter he estado un mes viendo todas las noticias.

Las noticias de las 6 de la mañana, las de las 2 de la tarde y las de las 9 de la noche. Veamos si es bueno hacer una dieta hipoinformativa.

Mi dieta hipoinformativa

En este mes me he enterado de lo siguiente: ha muerto gente, han robado casas, hay gente herida, hay gente muy grave, han habido terremotos, han habido manifestaciones, han habido más parados, han juzgado a un padre por matar a sus hijos y han señalado a muchos políticos como corruptos. ¿Y?. No es que no me importe, es que conocer que el mundo va muy mal no me sirve de nada. Ya sé que va mal y ya estoy trabajando para mejorarlo pero las noticias son como los escaparates de esas tiendas caras. Solo sirven para que sientas impotencia. Y con la impotencia, la frustración.

Ya que yo no me creo peor persona por desconocer el número exacto de personas que mueren cada fin de semana en las carreteras o de las mujeres por violencia de género y me basto y me sobro con saber que son problemas que merecen solución, no veo las noticias.

Esto ha hecho que en estos tres años mi felicidad haya crecido mucho más. Tiene su porqué biológico pero lo importante es que cuantos menos mensajes negativos lleguen a tu mente más feliz serás. Y, te aseguro, que si pasa algo tremendamente importante para la supervivencia de la humanidad será TT en Twitter.

Si quieres probarlo es fácil. Nada de noticias, nada de periódicos. Deja que el mundo vaya a su bola mientras tu vas al tuyo.

Retazos:

¡Comenta!. Me encantaría saber qué opinas de este artículos, del blog o de lo que quieras.

Hay un antes y un después. Es como si vivieras en otro país o en otro mundo. La dieta hipoinformativa es brutal, en serio.

Mándame un mensaje

En este blog no hay comentarios. Cada semana contesto por email los mensajes que me enviáis con un café y una sonrisa.