La diferencia entre cómo te ves y cómo te ven

Escrito a mano por Vic Blázquez

SIN LA REGLA 369

Este artículo forma parte del blog antiguo y por eso no sigue la regla 3·6·9

Puedes comprpobar la diferencia leyendo el nuevo blog.

Descubre la regla 369
Tema: Mejora Personal

2tespejo

No recuerdo en que revista vi esta foto pero en cuanto la he vuelto a ver sabía que la tenía que poner.

Tiempo de lectura de este post: 3-6 minutos.

¡Menuda semana! tengo mucho que contarte y quiero aprovechar que es domingo para hacerlo. El artículo de hoy lo he dejado para otro día porque quiero contarte algo que vi ayer hasta tres veces y que hablé con ellos. Por alguna razón ellos no se daban cuenta que se veían de una forma y el resto les veían de otra. Ellos pensaban que eran personas inseguras, fracasadas y que no valían para nada y yo les veía como tíos con mucho potencial que no sabían sacarlo.

Quiero hablar de esto porque sucede muchas veces. Chicas guapas que se ven feas, tipos listos que se creen tontos o personas que no van a más por creer que tienen que ser mediocres. Una limitación más que hay que conseguir acabar con ella. Veamos como:

Tú no vales para juzgarte

A la mayoría de las personas no le gusta su voz cuando la oyen o no les gusta como salen en las fotos. No sé por qué es pero está demostrado que nosotros no valemos para juzgarnos. Ante eso puedes hacer dos cosas. Trabajar y actuar cómo si fueras alguien genial, o seguir pensando que eres lo peor. Esto es lo que hago yo.

1. Olvídate de cómo crees que eres. Decirte a ti mismo que eres un fracasado, que no tienes autoestima y que eres alguien vergonzoso solo hace que sigas siendo alguien fracasado, sin autoestima y vergonzoso. Hasta que no aceptes que eso puede y va a cambiar nunca va a cambiar.

2. Actúa como quien quieres ser. Si quieres ser extrovertido actúa como alguien extrovertido. Por dentro te morirás de vergüenza pero eso le sucede a mucha gente. Lo que pasa es que ellos disimulan mejor que tú. Si te pasas cualquier día por el backstage o la green room de cualquier lugar vas a encontrarte con decenas de personas más nerviosas que tú y que luego de cara al público no lo parecen. El truco está en saber disimularlo.

3. Ponte a trabajar en ello. Mientras disimulas y por dentro te entra de todo y te sientes fatal trabaja para perder ese sentimiento tan malo. Te puedo asegurar que yo he llegado a vomitar tras hablar en público de lo terriblemente nervioso que estaba. Nadie nunca se dio cuenta pero me puse a trabajar muy duro delante del espejo hasta que de forma automática pueda hablar frente a cualquiera sin que me tiemble el pulso. Este blog está lleno de ese tipo de cosas así que aprovéchalas.

4. No pares. Superar lo malo muchas veces es como ponerte una inyección. No es divertido pero es necesario. Cuando te sientas mal haciendo algo es cuanto más lo tienes que hacer. Es muy fácil de decir y muy difícil de hacer pero es la única forma que existe de conseguirlo. Puedes leer a otros tipos que te den métodos milagros pero tras algunos años de pruebas y ver que no funciona te darás cuenta que la única forma es no parar cuando te da miedo o te sientes mal haciendo algo que sabes que tienes que hacer.

No existe nada más para dejar de lado esa diferencia entre quien eres y quien crees que eres así que ¡adelante!.

Retazos:

¡Comenta!. Lo que más me ayuda a saber qué os gusta más y menos es sabiendo vuestra opinión. No te cortes, es totalmente anónimo.

Si quieres ser alguien, simplemente tienes que serlo. Disimular y actuar al principio es la única forma que existe de acabar enseñando a tu cerebro que llevas razón y que puedes con ello.

Mándame un mensaje

En este blog no hay comentarios. Cada semana contesto por email los mensajes que me enviáis con un café y una sonrisa.