La fórmula para triunfar en lo que sea

Escrito a mano por Vic Blázquez

SIN LA REGLA 369

Este artículo forma parte del blog antiguo y por eso no sigue la regla 3·6·9

Puedes comprpobar la diferencia leyendo el nuevo blog.

Descubre la regla 369
Tema: Experiencia Personal

casa

Soy fan de las casas victorianas en los lugares adecuados. Una como esta la tendré para pasar el invierno. Foto vía Allard Schager.

Tiempo de lectura de este post: 2-5 minutos.

En los primeros vídeos que hice decidí hacerlos muy largos y muy fraccionados para hablar sobre la forma de ser feliz. Ya que la mayoría de vosotros no tenéis tiempo o ganas de verme durante tanto tiempo voy a contar de forma rápida mi fórmula para ser feliz. No es una fórmula mágica ni fácil pero bastante sencilla de seguir.

No sé si habrá otras formas de triunfar pero te aseguro que si sigues esta fórmula vas a poder conseguir lo que te propongas.

Si construyes una casa, triunfas

Para triunfar en la vida simplemente tienes que mirar a una casa. Voy a usar esta metáfora para que te sea muy fácil recordar cómo puedes triunfar, cómo puedes conseguir lo que quieres y cómo lo hace el resto de personas que triunfan.

El suelo. El suelo está compuesto por pasión y sufrimiento. Busca una pasión, algo que quieras más que nada: ser médico, cantante, dibujante, ingeniero o empresario. Tiene que ser algo que realmente te llene por dentro, algo que haga que cada mañana te quieras levantar para hacerlo y que estés muy orgulloso de ello. Por otro lado tienes que comprometerte que estás dispuesto a sufrir, a pasarlo mal y a soportar el dolor. Tienes que comprometerte que ante los malos momentos, ante las ganas de dejarlo todo, ante el no querer seguir vas a aguantar. Estos son tus fundamentos.

Las paredes. Las paredes están hechas de constancia y dedicación. Todos y cada uno de los días de tu vida, hasta que lo consigas, tienes que tener la constancia de acercarte a tu pasión. Esto es algo duro pero tú te has comprometido a estar dispuesto a sufrir por ello. Ya sea escribir un par de hojas para tu libro, componer canciones, estudiar o buscar contactos no puedes frenar ni un solo día en acercarte a tu pasión. Junto con la constancia tienes que dedicarle horas, horas y más horas. La diferencia entre alguien bueno y el mejor pasa por dedicarle horas, horas y más horas. Por muy malo o muy bueno que sea para triunfar vas a tener que dedicarle horas, horas y horas. Lo diré una vez más, dedícale cada día de tu vida horas, horas y horas en tu pasión.

El techo. Tras el suelo y las paredes toca cerrar la casa. Esta parte pasa por exigirte siempre el máximo. No vale de nada que tengas una pasión, sufras por ella, seas constante y le dediques muchas horas si luego te conformas con poco. Si ya has pasado por todo ese sacrificio lo mínimo que te mereces es lo mejor. Aunque tengas que esperar otro mes u otro año para conseguirlo. Solo exigiéndote el máximo podrás triunfar y ser feliz. Y lo más importante, estar orgulloso de la vida que vives.

Ya está. Esto es todo lo que vas a necesitar para conseguir lo que te propongas. No hacen falta cosas raras ni nombres ininteligibles. Todo se resume en pasión, sufrimiento, constancia, dedicación y exigencia. Que no te convenzan de que triunfar es algo complicado. Simplemente, es difícil.

Retazos:

¿Te ha sido útil?. Por favor hazme saber en los comentarios sobre qué te gustaría leer más.

La basura en la basura. No caigas en la espiral de consejos basados en una falsa psicología porque te imbeciliza. Con algo de tiempo leyendo psicología te darás cuenta de qué es lo bueno y qué es lo malo pero sí no, pregúntame, que en menos de cinco segundos sé si algo es bueno o no.

Mándame un mensaje

En este blog no hay comentarios. Cada semana contesto por email los mensajes que me enviáis con un café y una sonrisa.