La importancia de conocer a mucha gente

Escrito a mano por Vic Blázquez

SIN LA REGLA 369

Este artículo forma parte del blog antiguo y por eso no sigue la regla 3·6·9

Puedes comprpobar la diferencia leyendo el nuevo blog.

Descubre la regla 369
Tema: Experiencia Personal

4 (6)

Imagínate una tela de araña. Cuanto más grande y fuerte sea, más atrapa.  Con los contactos es igual. Y no, no digo que los contactos sean insectos que haya que devorar. Foto vía Sandrine Fernandes.

Tiempo de lectura de este post: 2-4 minutos.

Son las cinco de la mañana y voy a acabar siendo Gold Member por compra de cafés. El porqué duermo tan poco y trabajo tan mucho es por que antes o después llegará algo grande. Eso grande ha llegado gracias a conocer a mucha gente. No por suerte, ni porque sí, sino porque me he encargado de conocer a la mayor gente posible, tratarla bien y estar ahí cuando me necesitaban.

Ahora, si yo necesito algo, tengo un gran número de personas que me pueden ayudar. Suena bien ¿verdad?. Así es como mantengo mi red de contactos.

Mi red de contactos y cómo tener tú una

Una red de contactos es algo que en mi entorno no todos saben llevar. Hay alguno que otro fallo que veo que deben solucionar y este artículo es para ellos y, por supuesto, para ti.

1. Tienes que moverte. Si quieres contactos tienes que moverte. Durante 3 años salía muchos fines de semana de fiesta a los lugares donde salían de fiesta la gente que me interesaba conocer. Con un par de copas y un par de bailes todos son amigos de todos. Cuando hablo de contactos hablo de deportistas, editores, periodistas, cámaras y toda esa gente bien relacionada que siempre está bien conocer.

2. No pidas y da. Tener contactos para pedirle cosas es de aprovechados. Se buena persona y preocúpate por como le van las cosas, invítale a salir de fiesta otros días, preséntale a gente, hazle sentir importante. Hazlo de verdad, para que vea que eres una persona interesante, que se puede confiar en ti y que no eres un aprovechado.

3. Aumenta la lista. Más contactos, más posibilidades. Conoce a más gente, aumenta tu lista de gente interesante, hazles sentir bien, preséntales entre ellos, haz que te presenten nueva gente y  disfruta con ello.

4. Pide cuando necesites algo. Si tienes dudas sobre algo, quieres aprender a cocinar, quieres editar un libro, conseguir alguien que te produzca un vídeo o te programen una página web, pídelo. Si has cuidado bien a tu contacto siempre les va a parecer bien ayudarte e incluso les va a gustar.

5. Conviérteles en amigos. Si un tratas bien a un tipo que no conocías, le haces sentir bien y te ayuda cuando lo necesitas, tiene que convertirse en tu amigo.

Ya está, tan simple. Al principio puede ser difícil conocer alguien en una fiesta o reconocer a alguien en una fiesta. Por eso yo hablo con todo el mundo. Para eso sirven las fiestas, para pasarlo bien. Olvídate de la vergüenza, olvídate de todas esas tonterías sociales y pásalo bien. Hay veces que te irá mal, veces que no querrán hablar contigo y veces en los que serás un incordio. Pero al final, acabas consiguiendo más reacciones positivas que negativas.

Retazos:

¡Comenta!. Me encantaría saber qué opinas de este artículos, del blog o de lo que quieras.

Tienes que ser interesante. Si la gente ve tu potencial te va a ofrecer cosas. Te van a ofrecer muchas cosas que no te interesan y algunas que te interesan pero van a contar contigo para muchas cosas. Ese, es tu principal objetivo, ser interesante.

Mándame un mensaje

En este blog no hay comentarios. Cada semana contesto por email los mensajes que me enviáis con un café y una sonrisa.