La obsesión como forma de grandeza

Escrito a mano por Vic Blázquez

SIN LA REGLA 369

Este artículo forma parte del blog antiguo y por eso no sigue la regla 3·6·9

Puedes comprpobar la diferencia leyendo el nuevo blog.

Descubre la regla 369

La-obsesion-como-forma-de-grandeza

[sc Twitter]

Quiero que durante unos minutos me prestes tu atención. La atención es algo muy personal pero te aseguro que si me dejas tu atención va a merecer la pena. Si en algún momento la tentación quiere que dejes de leer, no le hagas caso y espera llegar al final.

Siempre he querido saber más sobre la gente que está en lo más alto. El mejor arquitecto del mundo, el mejor deportista del mundo o el mejor lo que sea del mundo están ahí por algo. ¿Por qué?. ¿Es suerte?. ¿Son contactos?. ¿Es talento con el que se nace?. Desde pequeño he querido ser una de esas personas y fuera por lo que fuera yo quería descubrir cómo lo habían conseguido. Llámalo tiempo libre o llámalo obsesión pero ahora que he encontrado la respuesta la tengo que compartir contigo.

Buscando los comunes

la-obsesion-como-forma-de-grandeza-2

Si alguna vez te has topado con las matemáticas, has tenido que buscar los comunes de una operación. No te preocupes, no te voy a aburrir con nada teórico solo te diré que, eso, me dio la siguiente idea: todas las personas que triunfan tienen que tener algo en común. Pero, ¿qué tienen en común?.

En matemáticas, para saber qué tienen en común dos números, hay que dividirlos en números más pequeños. Con las personas yo creía lo mismo así que debía dividir a todas las personas que admiraba en pequeñas partes (en sus cualidades). Para hacer esto tuve que leer muchas biografías, ver muchas entrevistas, analizar muchas frases y subrayar aquellas que aparecían en todas esas personas. Al final me di cuenta de que lo primero que tenían en común todos los que habían llegado a lo más alto, absolutamente todos, era su obsesión.

Norman Foster es considerado el mejor arquitecto del siglo XX. No hay nadie mejor que él y si lees sobre su día a día te das cuenta que tiene su maletero lleno de lapiceros afilados y cuadernos sin estrenar. ¿Por qué?. Porque no pasa un día, ni siquiera un par de horas, sin dibujar o diseñar algo. Es su forma de expresarse y es esa obsesión, unido a su talento, lo que le ha llevado a lo más alto.

Lo mismo sucede con cualquier deportista que desde los 5 años entrena cada día de su vida. ¿Sabes cuanta experiencia se coge con tantas horas de práctica?. ¿Sabes lo que consigues con esa constancia por poco talento que tengas?. Es un secreto a voces que diferencia a la gente que lo tiene todo de quien no lo tiene.

La dificultad de lo sencillo

la-obsesion-como-forma-de-grandeza-3

Hay que saber la diferencia entre sencillo y fácil y entre complejo y difícil. Algo sencillo es algo con pocos pasos, algo fácil es algo que se puede hacer con poco esfuerzo, algo complejo es algo con muchos pasos y algo difícil es algo que se puede hacer con mucho esfuerzo. Si poca gente es capaz de llegar a lo más alto es porque la obsesión es algo sencillo pero difícil. No todos están dispuestos a dedicar cada día de su vida a algo. No todos están dispuestos a arriesgar su tipo de vida con tal de conseguir algo. No todos aguantan los momentos de flaqueza.

Vale, te estás preguntando ¿entonces qué?. Entonces nada. No lo tenemos fácil ni tú ni yo. A diferencia de lo que nos han dicho siempre en las películas no hay una forma rápida y bonita de conseguir grandes cosas. Las grandes cosas se consiguen dedicándole más tiempo que a cualquier otra cosa. Y te voy a confesar algo. Este artículo lo he escrito muy egoístamente. Lo he escrito para cada día sentarme frente a él y darme ánimos para no fallar ni un solo día desde hoy. ¿Por qué no lo haces tú también?. Da igual cual sea tu sueño, obsesiónate, dedícale más horas que a comer, que a dormir, que a respirar. Dedícale más horas que a nada y así, y solo así, podrás asegurarte el éxito.

¿Ha merecido la pena que me dejaras tu atención?.

Antes de que te vayas

En Youtube tengo un canal solo de vídeos de motivación. Son vídeos cuidados, cortos y que pretenden ayudarte en tus días malos. Si te suscribes sabré que te gusta mi trabajo y me animarás a seguir adelante.

Este es mi canal: http://www.youtube.com/VicBlaz

¡Muchas gracias!.

Mándame un mensaje

En este blog no hay comentarios. Cada semana contesto por email los mensajes que me enviáis con un café y una sonrisa.