La solución para que te respeten y te traten bien

Escrito a mano por Vic Blázquez

SIN LA REGLA 369

Este artículo forma parte del blog antiguo y por eso no sigue la regla 3·6·9

Puedes comprpobar la diferencia leyendo el nuevo blog.

Descubre la regla 369
Tema: Mejora Personal

dedomedio

Cada día hay un montón de gente directa o indirectamente faltando el respeto por diversión. Foto vía Mitchell Teed.

Tiempo de lectura de este post: 3-5 minutos.

El mundo se basa en el respeto. Algunos saben ganarla y otros no y no es porque unos sean más buenos que otros. Simplemente que unos tienen la forma de hacerse respetar y otros no. Esa forma de hacerse respetar se cuenta muchas veces y junto con mi experiencia voy a mezclar todo dándote la solución que a mi me funciona.

Que te respeten y te traten bien es fundamental para que tengas alta autoestima. Es otra pieza más de que te vayan bien las cosas. Si no exiges tu respeto, no respetarán tu trabajo, tus ideas y tus pensamientos. Y que no te traten bien hará que no traten bien a tu trabajo, tus ideas y tus pensamientos. Y eso te limitará en todo. Veamos como subsanarlo.

Todo lo que tienes que saber para que te respeten y te traten bien

Hay una serie de cosas que toda la gente que se hace respetar tiene en común y por consiguiente al ser respetados les tratan bien. Estas son esa serie de cosas (incluyendo las mías):

1. Respétate a ti mismo. Respetarte a ti mismo pasa por todo. Desde cuidar lo que comes hasta cuidar como vistes. Desde no tratarte mal hasta confiar en ti. ¿Cómo vas a conseguir que el resto te respete si no lo haces tú que eres la persona que más te conoce?. No puedes buscar fórmulas mágicas cuando es todo más sencillo. Respetarte a ti mismo para que el resto te respete.

2. Se rudo con quien no te respete. Hay imbéciles que no respetan a nadie. Ni a gente que tu admiras, ni a ti. Ese no es tu problema, es el suyo. Pero si los dejas pasar, si haces como si nada, das paso a que más gente se meta contigo y no te respete. Yo dejo muy claro a quien me falta el respeto que lo va a pagar. Voy a ser correoso, voy a ser pesado, voy a ser rudo y no voy a parar hasta que no quiera volver a meterse conmigo. Si eres alguien cómo yo he sido durante mucho tiempo, no te gustará entrar en jaleos, no te gustarán los líos y preferirás pasar desapercibido. Esa es la actitud que más les gusta a la gente que te quiere tocar las narices. No te quejas, no dices nada y ellos se divierten. No lo permitas.

3. Da resultados. Nadie puede refutar a quien consigue resultados. La gente respeta a quien consigue lo que quiere. Si sacas buenas notas van a respetarte cuando hables sobre estudios. Si eres bueno en tu trabajo y hablas sobre tu trabajo, van a respetarte. Por eso tengo mucho cuidado de hablar de cosas que sé en vez de hablar de lo que no sé. Un paso en falso y toda tu reputación se puede ir al garete. Ya hay demasiada gente hablando de lo que no sabe para que te metan en el mismo saco.

4. Trata bien a quien te respete. La gente que me respeta se va de fiesta conmigo, le ayudo desinteresadamente y les hago sentir bien. Es mi agradecimiento por su respeto. Ese buen rollo hace que la gente prefiera respetarme, escuchar lo que digo, decirme lo que no le gusta y progresar hacia delante que ponerme la zancadilla e intentar reírse de mi.

¡Antes de que te vayas!

Si quieres seguir aprendiendo más cosas cómo esta cada poco tiempo mando contenido exclusivo a tu e-mail, puedes apuntarte gratis para recibirlo tú también:

[sc:Mailchimp ]

Mándame un mensaje

En este blog no hay comentarios. Cada semana contesto por email los mensajes que me enviáis con un café y una sonrisa.