La técnica T para cumplir lo que te propongas

Escrito a mano por Vic Blázquez

SIN LA REGLA 369

Este artículo forma parte del blog antiguo y por eso no sigue la regla 3·6·9

Puedes comprpobar la diferencia leyendo el nuevo blog.

Descubre la regla 369
Tema: Recursos

laT

Una T. Vale, no es una foto original pero es bonita.

Tiempo de lectura de este post: 2-4 minutos.

Ayer estuve por el centro de Madrid para pasarme por la Biblioteca Nacional y ver algún que otro libro por la FNAC y entre un libro y otro llegué a algo brutal. Entre páginas que me gustaban, páginas que no me gustaba y cosas que eran más o menos útiles encontré la técnica de la T, la técnica usada por muchos muchimillonarios para conseguir cumplir objetivos. Vale, los muchimillonarios os pueden no caer bien a muchos pero si hay algo que hay que aplaudir es que consiguen lo que se proponen.

Hice una foto a la página del libro, lo volví a dejar en su lugar y he estado analizando como contarlo de la mejor forma posible para que lo podamos usar tú y yo. A esto es a lo que he llegado.

tecnicaT

La técnica T

Todo ese galimatías de ahí arriba ha sido desarrollado en multinacionales, cuerpos de dirección y reuniones de altos cargos. Vale, tienen muy mala fama muchos de ellos pero no por ello hay que dejar de prestar atención a cómo hacen las cosas. Veamos cómo:

1. Encima de la T. Encima de la T hay que poner lo que se quiere conseguir de forma concisa y detallada. Ya sea aprobar un curso, ya sea conseguir dinero o ya sea ascender.

2. A la izquierda de la T. ¿Por qué no podemos?. Esta parte es para enumerar por qué no es posible conseguir lo que se quiere. Bajo la pregunta hay que poner una gran X. No nos interesa enumerar por qué no podemos conseguir algo y hay que recordarlo con una gran X para no caer en la tentación.

3. A la derecha de la T. ¿Cómo podemos?.  Aquí es cuando hay en hacer una lista de todas las formas posibles de conseguir lo que quieres. Cuanta más gente pueda ayudar en la lista, mejor. Fuera prejuicios y fuera limitaciones. Todo vale.

4. El después. Ahora toca ir punto por punto para ver si es posible o no posible. Cada cosa que no sea posible, se tacha. Cada cosa que sea posible (aunque la posibilidad sea pequeña) se busca como conseguirlo.

Listo. Cuando te olvidas de por qué no se puede conseguir algo y te centras en cómo vas a conseguir algo se consiguen muchas más cosas. Y cuando no solo usas tu mente sino que te ayudas de la mente de tu hermano, tu colegas o de quien sea, hace que la lista sea mucho más grande y las posibilidades aumenten.

Retazos:

¡Comenta!. Lo que más me ayuda a saber qué os gusta más y menos es sabiendo vuestra opinión. No te cortes, es totalmente anónimo.

Pruébala. Siempre hay muchas técnicas que son contadas y nunca son probadas. No caigas en ese error y pruébalo. ¿Qué puedes perder?.

Mándame un mensaje

En este blog no hay comentarios. Cada semana contesto por email los mensajes que me enviáis con un café y una sonrisa.