Llegan las vacaciones, es hora de trabajar en ti

Escrito a mano por Vic Blázquez

SIN LA REGLA 369

Este artículo forma parte del blog antiguo y por eso no sigue la regla 3·6·9

Puedes comprpobar la diferencia leyendo el nuevo blog.

Descubre la regla 369
Tema: Mejora Personal

vacaciones

Un día estaré en una de esas cabañas escribiendo artículos. Lo prometo.

Tiempo de lectura de este post: 3-5 minutos.

Vacaciones y trabajar en la misma frase puede parecer raro. Pero solo es raro si ves trabajar como algo malo. Es la hora de trabajar en ti. Y las vacaciones es el mejor momento para hacerlo. Durante el resto del año estamos demasiado ocupados para preocuparnos en nosotros mismos. Al menos una gran mayoría. Hay otra minoría que se encarga de mejorar mes a mes para no ser como un coche viejo compitiendo contra el nuevo Ferrari. No es que sean superhombres, solo se han dado cuenta de que es importante mejorar y no estancarse.

Cuando yo oía ese tipo de cosas sobre trabajar en mi… te tengo que confesar que me daba una pereza enorme. Sonaba a aburrido, y muchas veces cuando lo probaba era aburrido, y yo no quería gastar mis vacaciones haciendo cosas aburridas. Pero si te lo cuento ahora es porque hace justamente un año tuve que trabajar en mi para acabar creando Noseasimbecil.com. Quiero contarte mi forma , la que a mi me funcionó y la que a mi me pareció más divertida. Aquí empieza el cambio.

Tú eres lo más importante en tu vida

Actualmente tenemos teléfonos, ropa cara, coches y un montón de cosas que molan. Pero nos olvidamos de que, nosotros, somos lo mejor de todo lo que tenemos. El problema es que cuidamos mucho más todas esas cosas que molan que a nosotros. Incluso cambiamos todas esas cosas que tenemos cuando se quedan desfasadas y sin embargo no nos cambiamos a nosotros. Si no es tu caso, ¡felicidades!, puedes dejar de leer este artículo. Sino es así vas a tener que empezar a ponerte al día y cuidarte como cuidas a todas esas cosas geniales.

Veamos cómo podemos hacer eso.

¿Qué no te gusta de ti?. Antes de decirte nada quiero decirte que tener cosas malas no te hace peor. Un coche con cosas malas no es malo, simplemente tiene que cambiar esas cosas malas por cosas buenas para ser increíble. Bien, ahora quiero que cojas papel y bolígrafo, o el móvil o lo que quieras y empiezas a escribir todas las cosas que no te gustan de ti. Ya sean tus dientes, tu nariz, tu pereza, la falta de dinero, trabajar donde no te gusta, estar solo, estar con gente que detestas… Tienes que analizar todo lo que va mal en ti igual que el diagnóstico de un coche. Eso sí, querer medir dos metros es algo que no puedes cambiar así que mejor acepta tu altura como yo acepto la mía.

Ordena toda esa lista. En mi caso lo tengo organizado en columnas. Aspecto físico, carácter, dinero, salud, amor, viajes… Tienes que poder encontrar de un solo vistazo todas esas cosas que no te gustan de ti para poder trabajar en ellas. No seas vago y ponte en marcha porque es indispensable para el siguiente paso.

Rodea y haz. Es tan fácil como mirar todos los “errores” del sistema, rodear uno y no parar hasta solucionarlo. Esto puede llevarte un minuto, una semana, un mes, un año o una década. Pero no pares hasta que el problema rodeado se solucione. Por ejemplo, yo quería vivir como escritor así que rodee ese problema y me he puesto manos a la obra. Ya que va a llevar tiempo también he rodeado otros problemas cómo aprender a editar vídeos o hacer más ejercicio.

Tacha y siéntete genial.  Cada vez que consigues tachar algo de la lista… la sensación es genial. Solo esa sensación hace que merezca la pena todo el esfuerzo de antes. En serio, es una de esas cosas que no se explican y que son brutales. El ver como cambias a mejor, es brutal. Así que, una vez consigas tachar tu primer problema, no vas a parar hasta tachar el resto de ellos.

Mantente actualizado, cuídate y haz que el resto quieran ser como tú.

Retazos:

¡Comenta!. Lo que más me ayuda a saber qué os gusta más y menos es sabiendo vuestra opinión. No te cortes, es totalmente anónimo.

Poca gente lo hace. Leer el artículo es fácil pero ponerte a ello es algo que no todos hacen. No formes parte de ese grupo de gente que no prueba. O, si lo quieres ser, no seas imbécil y pierdas el tiempo leyendo algo que no vas a probar.

Mándame un mensaje

En este blog no hay comentarios. Cada semana contesto por email los mensajes que me enviáis con un café y una sonrisa.