Mi secreto para ser feliz

Escrito a mano por Vic Blázquez

SIN LA REGLA 369

Este artículo forma parte del blog antiguo y por eso no sigue la regla 3·6·9

Puedes comprpobar la diferencia leyendo el nuevo blog.

Descubre la regla 369
Tema: Experiencia Personal

café

En Bélgica hay una cafetería que siempre pone smiles en sus cafés. Me encantaba ir allí. Foto vía Alexey D.

Tiempo de lectura de este post: 3-6 minutos.


Son las 9 de la mañana de un Viernes y escribo junto con un vaso de leche bien fría y con lo nuevo de Daft Punk de fondo. Es todo lo que necesito para ser feliz ahora mismo. Puede parecer mucho, puede parecer poco, el caso es que yo estoy cantando Get Lucky junto con Pharrell Williams con una sonrisa de oreja a oreja y para mi eso es suficiente.

Hubo una época en la que yo estaba en el otro lado de la pantalla y muy enfadado habría sacado defectos al artículo nada más empezar a leerlo. Lo que diría sería que el título es demasiado pretencioso, queriendo atraer a gente para luego decir tres tonterías; que resumir la felicidad como un vaso de leche fría y una canción es no enterarse de nada; y que mi tiempo era más valioso que leer a un tío con la boca tapada. No seas tan imbécil como yo lo era y, al menos, lee lo que te quiero contar.

Mi secreto para ser feliz es la forma que tengo yo para disfrutar de la vida. Para sonreír. Para que me apetezca madrugar cada mañana.

Las 3 cosas que necesito para ser feliz

Esta es mi forma para ser feliz. Puede servirte o puede no servirte pero yo te la cuento porque me hubiera gustado que alguien me contara esto cuando era bastante imbécil. Mi felicidad se basa en 3 cosas:

1. Hacer lo que me da la gana. Cuando digo que hago lo que me da la gana parece que digo que soy egoista, no miro por los demás y que, cual Vic Blázquez adolescente, solo me preocupo por mis intereses.  La realidad es que hacer lo que me da la gana pasa por estudiar lo que quiero estudiar, trabajar en lo que quiero trabajar y escuchar, vestir o ver lo que quiero escuchar, vestir y ver. La sociedad es como es y por tanto hacerle caso es igual que volverte loco.

Yo siempre llevo el mismo tipo de ropa para mi día a día (chaqueta negra, camiseta blanca, vaqueros y zapatillas blanca) y, sobretodo las chicas, siempre me dicen que es muy aburrido verme siempre con la misma ropa. Lo mismo sucede con cierta música o cuando me pongo a cantar por la calle cuando llevo cascos. Hay cierta gente que le molesta que haga ciertas cosas, que se ríen o que me miran con malos ojos.

Llega un momento en el que tienes que empezar a hacer lo que te da la gana en tu vida sin importar lo que piense el resto. Puede que tu vergüenza, tus ganas de quedar bien o tu lo que sea haga que no te atrevas pero vas a tener que estar por encima de todo eso si quieres ser feliz.

2. Dejar de lado el caos. Soy una persona muy caótica. Si por mi fuera me levantaría cada día cuando me apeteciera, comería cuando tuviera hambre y nunca miraría el reloj. La realidad sin embargo me hace que antes de que salga el sol yo ya esté en pie y antes de que empiece el prime time yo ya esté durmiendo. El caos puede ser divertido al principio pero cuando lo que quieres conseguir en la vida necesita de organización uno se da cuenta de que hace falta deshacerse de todo ese caos.

A mi siempre me daba pereza acostarme pronto porque es cuando suceden la mayoría de las cosas pero Internet hace que puedas ver cualquier serie, película o programa que se pone a horas intempestivas y llenas de anuncios cuando tengas tiempo.  Lo mismo sucede con hablar con tus colegas por las noches. Al final te das cuenta que no te pierdes tantas cosas y que a las seis de la tarde se habla de las mismas cosas que a las doce de la noche.

3. Hacer algo que me motive. Lo digo una y otra vez pero no voy a parar de decirlo. La mejor forma de ser feliz es haciendo algo que te motive. A algunos les motiva estudiar, a otros les motiva trabajar, a otros les gusta cantar, a otros escribir. Sea lo que sea lo que te motive tienes que luchar para conseguir poder vivir de ello. Si alguien en el mundo es capaz de vivir de la música, la escritura o de la medicina tú también puedes. Solamente tienes que aprender a como conseguirlo.

Esta es la parte que siempre se deja más de lado creyendo que solo unos pocos elegidos son capaces de vivir de lo que les gusta. La realidad es que esos pocos elegidos nunca se plantearon no conseguirlo. Es la paradoja del éxito. Los que no creen que puedan conseguirlo no lo van a conseguir por creerlo más que por ser real.

Retazos:

¿Te ha sido útil?. Por favor hazme saber en los comentarios sobre qué te gustaría leer más.

Cuanto más se parezca lo que quieres a lo que pasa realmente más feliz vas a ser. Esto puede ser de perogrullo pero es tan sencillo como buscar la forma de conseguir cumplir todo lo que siempre has querido o lo que quieres en ese momento. Desde ir en pijama al supermercado hasta estudiar medicina.

Mándame un mensaje

En este blog no hay comentarios. Cada semana contesto por email los mensajes que me enviáis con un café y una sonrisa.