No seas de los que no se enteran y triunfa con tus ideas

Escrito a mano por Vic Blázquez

SIN LA REGLA 369

Este artículo forma parte del blog antiguo y por eso no sigue la regla 3·6·9

Puedes comprpobar la diferencia leyendo el nuevo blog.

Descubre la regla 369
Tema: Experiencia Personal

piratería

España tiene un problema con los derechos de autor y en 2010 su forma de combatir con ella fue considerada el peor anuncio del año. Ejemplo de alguien que no se entera.

Tiempo de lectura de este post: 2-4 minutos.

Hace mucho que no hablo de éxitos y fracasos y hablo de gente que se entera y gente que no se entera. La gente que no se entera fracasa y la gente que se entera triunfa. Más nos vale tanto a ti como a mi ser parte de la gente que nos enteramos de cómo funciona el mundo porque si no lo vamos a tener bastante jodido.

El problema de enterarse o no enterarse es que es un tema demasiado complicado para explicar. Es algo abstracto. Algo con demasiadas variables y algo que, aun así, tengo que explicarte. Es fundamental de que formes parte de la gente que se entera no por mi no por otros sino por ti. Veamos cómo.

Empieza a enterarte de cómo funciona todo para equivocarte menos

Esta es mi forma de hacer las cosas. Como siempre digo, puede funcionarte, puede no funcionarte o puede ser un horror. A mi me funciona y, aunque me equivoco, he reducido el número de veces que lo hago.

1. Analiza como funciona el mundo. El mundo se mueve por muchos lugares y el mundo se quiere expresar. Twitter tiene éxito porque es una forma de que el mundo se exprese.  Las tertulias políticas, sociales y de lo que sea tienen éxito porque el mundo quiere saber. Pásate por ellas. Mira de que es de lo que más se habla en Twitter. Mira que tertulias tienen más audiencias e intenta averiguar por qué. Pásate por los vídeos que más se ven en Youtube. Averigua que es a lo que la gente le presta más atención. Tienes que enterarte en el mundo que vives.

2. Busca las críticas. ¿Por qué a la gente le gusta u odia algo?. ¿Qué argumentos dan?. ¿Qué no dicen pero se lee entre líneas?. Hay blogs de televisión, de tecnología, de series, de cine y de casi todo. Allí hay un montón de gente que quiere expresar su opinión. Sal de lo que opinan tus amigos y tu familia y busca lo que hay más allá. Aprende a rebuscar entre unos y otros para formar una fotografía amplia de todos los detalles.

3. Pon los datos en su contexto. Twitter está muy bien pero de los 47 millones de españoles solo 5 millones de ellos tienen una cuenta y eso representa a un 10,6% de la población. Pues bien, según Buzzgain, para que un hashtag se convierta en TT el máximo de usuarios que hace falta es de 5000 usuarios y el mínimo 812. Eso quiere decir que esos TTs de los que la gente tanto se queja pueden estar movidos por el 0,01% de españoles. No parecen muy importantes ¿no?. Las audiencias son iguales. 5 millones de personas viendo un programa que odias significa que hay un 89,4% que no lo ve.

4. Actúa. Si ya sabes de lo que se habla, de lo que no se habla, de lo que la gente piensa de ello, de lo que la gente no piensa, y del contexto en el que lo dicen puedes actuar. Actuar significa poder hacer realidad tus sueños. Ya sea ser cantante, escritor, youtuber o cualquier cosa donde necesites un público que te haga caso vas a tener que ser de los que se enteran.

Y si alguna vez decides crear algo, por favor, esto te lo digo como favor personal, no hagas una burda copia de algo americano. Ejemplo: Nebrija Valley un lugar que quiere emular a Sillicon Valley y que además llama a sus aulas garajes. ¡Agg!.

Retazos:

¡Comenta!. Me encantaría saber qué opinas de este artículos, del blog o de lo que quieras.

Un saludo Universidad Nebrija.

 

Mándame un mensaje

En este blog no hay comentarios. Cada semana contesto por email los mensajes que me enviáis con un café y una sonrisa.