Pensamiento positivo, lo tienes que leer

Escrito a mano por Vic Blázquez

SIN LA REGLA 369

Este artículo forma parte del blog antiguo y por eso no sigue la regla 3·6·9

Puedes comprpobar la diferencia leyendo el nuevo blog.

Descubre la regla 369

pensamiento-positivo

Nunca me ha gustado leer cosas positivas que ponen todo de color de rosa. Desconfío de ese tipo de gente que te dice que con una sonrisa y esfuerzo conseguirás la luna. Este artículo no va de eso. Este artículo va sobre el pensamiento positivo. Algo que no significa ver todo bonito cuando no lo es. Significa no perjudicarte a ti mismo con tu diálogo interior. Déjame que me explique.

Tu mente tiene distintos grados de importancia. Lo que te dice otra gente tiene un grado de importancia, lo que te dicen tus amigos tiene un grado de importancia y lo que te dices a ti mismo, en tu interior, tiene un grado de importancia. Se ha descubierto que hay personas que consiguen darle muy baja importancia a lo que otra gente y amigos dicen, pero sin embargo, su diálogo interno, siempre tiene una gran importancia para ellos. Es algo común en todos.

Si lo que nos digamos a nosotros mismos es tan importante. ¿Por qué seguimos diciéndonos cosas como estas?:

  • No puedo conseguirlo.
  • Eso conmigo no sirve.
  • Soy demasiado bajo, demasiado alto, demasiado feo…
  • No tengo suerte.
  • No me fío de este tío.
  • Es imposible.

Todo viene de como funciona nuestra mente. La gente a la que le va bien tiene un tipo de pensamiento y la gente a la que le va mal tiene otro tipo de pensamiento.

Mientras que la mayoría de la gente, espera a que las cosas le vayan bien, para tener un pensamiento positivo. Algunas personas, tiene un pensamiento positivo, para que le vayan bien las cosas.

Ya que todos nacemos desde cero, el pensamiento negativo es muy perjudicial. Esperar a que te vayan bien las cosas para pensar positivo es como esperar a correr para empezar a gatear. Tu mente es lo que provoca que te vaya bien o mal y no que te vaya bien o mal hace que pienses en positivo o en negativo.

Este es uno de los secretos más grandes que existen para triunfar. No es un método, no es una fórmula matemática, no es un truco. Es un tipo de pensamiento. El pensamiento positivo.

El pensamiento positivo

Pensar positivo no significa que si te cortan una pierna tu te alegres de no tener que atarte más los cordones. No. Hay cosas buenas y cosas malas. El pensamiento positivo es otra cosa:

  1. Tú eres capaz de todo. A partir de ahora tienes que mentalizarte con que eres capaz de todo. ¿Te imaginas a un campeón del mundo que no crea que puede conseguirlo?. Nunca lo va a conseguir. Así que, lo primero que tienes que meter en tu mente es que eres capaz. «Pero eso no es verdad, eso lo dices para animarme pero no es verdad». Aquí no estamos hablando de la verdad o de la mentira. Estamos hablando que gracias a tus pensamientos consigues cosas. Así que si quieres conseguirlo todo, tienes que pensar que eres capaz de todo.
    .
  2. Tú puedes enfrentarte a ello. Siempre hay situaciones complicadas. En el ejemplo de antes. Un campeón del mundo se puede lesionar, puede tener miedo a hacer el ridículo o puede quedarse dormido el día más importante de su vida. Pero si cuando le pasa eso se viene abajo, nunca conseguirá ser campeón del mundo. Si tú quieres conseguir vencer cualquier problema tienes que tener un pensamiento positivo. Tienes que creerte que puedes enfrentarte a ello.
    .
  3. Tú tienes razón. No, no tienes razón en muchas cosas. Pero respecto a los dos pensamientos positivos de arriba, tú tienes razón. Da igual que la gente te quiera llenar de mierda metiéndote en la cabeza sus pensamientos negativos. Tú eres capaz de todo y tú puedes enfrentarte a ello. «Pero… si tanta gente lo dice, por algo será». Bueno, Galileo defendió que era la tierra la que se movía al rededor del sol y no al revés. Y te aseguro que la mayoría pensaba lo contrario. ¿Quieres un ejemplo más reciente?. A Oprah, la mujer más influyente de Estados Unidos, le dijeron mil veces que ella no valía, y las críticas fueron peores cuando adelgazó. La gente no tiene ni idea de casi nada, así que no les hagas caso en cosas tan importantes como tu pensamiento.

Con esta mentalidad ya estás más preparado que la mayoría de las personas que tienes a tu al rededor. Esto no te garantiza triunfar. Esto no va a hacer que automáticamente consigas todo. Esto va a hacer que entres en la lista de la gente que consigue lo que quiere.

Mándame un mensaje

En este blog no hay comentarios. Cada semana contesto por email los mensajes que me enviáis con un café y una sonrisa.