Por qué la negatividad no te sirve de nada y debes olvidarla

Escrito a mano por Vic Blázquez

SIN LA REGLA 369

Este artículo forma parte del blog antiguo y por eso no sigue la regla 3·6·9

Puedes comprpobar la diferencia leyendo el nuevo blog.

Descubre la regla 369
Tema: Mejora Personal

chicarealista

Quería poner una foto entera de la chica realista que protagoniza este artículo pero quiero seguir con vida.

Tiempo de lectura de este post: 3-6 minutos.

Enhorabuena, eres el más listo de la clase, el más inteligente del lugar y el que se las sabe todas. Sabes analizar la realidad y sabes que es una mierda todo lo que te rodea. Tú no eres negativo, tú eres realista.

Bueno, en realidad sí que eres un pesimista. El mundo es igual para la gente que triunfa que para la gente que fracasa. Incluso el entorno es igual para el hermano que triunfa frente al hermano que fracasa. La diferencia se basa en que uno cree que es bueno ser realista y el otro sabe que no lo es. Y te aseguro que los que triunfan no son realistas.

Hace un tiempo compartí clase y pupitre con una chica muy realista. La llamaremos la chica realista. La chica realista era muy de decirme “no puedes aprobar, tienes que ser realista“, “no vas a ligar conmigo, tienes que ser realista“, “no puedes ganarte la vida sin una carrera, tienes que ser realista“. Digamos que se equivocó en todo. Te contaré cómo.

Cómo me acabó dando la razón la chica realista

El problema de la chica realista es el problema de mucha gente. Creen que como el mundo es de una forma tienen que resignarse a ello. Yo no. Yo creo que el mundo es de una forma pero que mi mundo es como yo quiero que sea. Y tiene unos pasos.

No soy realista. Que un negro tuviera derecho a ser tratado como un blanco no era realista como tampoco lo era que la mujer pudiera ser igual de valiosa que un hombre. Esto no cambió por suerte, casualidad, amiguismos, enchufismos o por cualquier otra tontería. Esto se consiguió no siendo realistas. Sabiendo que la realidad puede ser cambiada si sabes cómo.

Aprendo a cambiar la realidad. Cambiar la realidad es bastante simple (pocos pasos) y difícil (mucho trabajo). Simplemente tienes que analizarla. Los negros sabían que tenían que concienciar a la sociedad. Mandela sabía que tenía que unir a la sociedad. Y las mujeres sabían que tenían que demostrárselo a la sociedad. Te pongo ejemplos grandes para que los pequeños te parezcan más fáciles. Para aprobar simplemente tenía que estudiar.

Enumero todo lo que necesito. Para aprobar simplemente tenía que estudiar pero para ello tenía que tener todos los apuntes y para ello caer bien al empollón de clase y para ello llevármelo de fiesta un par de fines de semana. Ahora mi misión es caerle bien al empollón de clase, al chaval que se lo curra, al chaval que trabaja más que yo. Si solo le usara para conseguir unos apuntes sería muy rastrero pero si le invito a fiestas, le presento a gente y hago que se lo pase bien, disfrute sin gastar un euro y pueda pedirme lo que quiera en el futuro ¿sería más justo no?.

Me pongo a trabajar como nunca. Ya sea que me quiera ir a vivir a otro país, ser cantante, estudiar una ingeniería o abrir un restaurante, una vez sepa los pasos a seguir lo que hago es trabajar como nunca. Me trago la vergüenza, me trago el miedo, me trago la incertidumbre y me pongo a dormir muy poco y a trabajar muy mucho. Es la hora de cambiar las cosas y no cuenta nada más que seguir el plan.

Con esto se consigue vencer a la realidad. Cuando no funciona es porque no se ha enumerado bien todo lo que se necesita para conseguirlo o porque las fuerzas te flaquean. También puede fallar porque hagas algo mal o porque las circunstancias cambien pero según mis estadísticas hay más veces que funciona de las que no.

Retazos:

¡Comenta!. Lo que más me ayuda a saber qué os gusta más y menos es sabiendo vuestra opinión. No te cortes, es totalmente anónimo.

Se más listo que tu mismo. Tu cerebro se divide en dos. En lado emocional y el lado racional. Las emociones lo enturbian todo pero ser demasiado racional también lo enturbia todo. Se más listo y haz el caso suficiente a ambas partes para conseguir lo que quieras en la vida.

Mándame un mensaje

En este blog no hay comentarios. Cada semana contesto por email los mensajes que me enviáis con un café y una sonrisa.