Qué hacer cuando los resultados no llegan

Escrito a mano por Vic Blázquez

SIN LA REGLA 369

Este artículo forma parte del blog antiguo y por eso no sigue la regla 3·6·9

Puedes comprpobar la diferencia leyendo el nuevo blog.

Descubre la regla 369
Tema: Mejora Personal

cartas

Si una carta se pone mal, todo cae. Si hay una parte que no haces bien no vas a conseguir resultados. Por eso es tan importante que cada cosa la hagas lo mejor que puedas. Foto vía Azra Ferhatovic.

Tiempo de lectura de este post: 3-5 minutos.

En cualquier lugar que busques consejo vas a encontrar un montón de formas de conseguir resultados, sin embargo, yo no conozco ningún sitio donde te digan que hacer cuando los resultados no llegan. Y la estadística dice que pasa muy a menudo.

Desde empezar una dieta y no tener resultados hasta seguir un método para aprobar y suspender. ¿Qué hace que a algunos les funcione y a otros no?. Esto me lo preguntaba cada vez que leía y quería poner en práctica cosas que luego a mi no me funcionaban. Me rompí la cabeza y al final llegué a la siguiente conclusión. Y, hasta ahora, me ha ido bastante bien.

1. Lo que haces no funciona. Comer sopa con una cuchara agujereada no es una muy buena idea. Puedes coger la cuchara de la mejor forma posible, puedes llenarla de sopa de la forma adecuada y puedes llevarla a la boca mejor que nadie. Pero, si la cuchara tiene agujeros, da igual lo muy bien que lo hagas. Lo mismo sucede con todos esos métodos milagro o consejos de amigo que no funcionan. No es tu culpa, es que lo que estás usando no funciona. Por tanto, tienes que elegir con mucho cuidado las cosas a las que hacer caso de las que no.

2. Lo que haces no lo haces bien. Si algo le funciona a mucha gente y a ti no, es porque algo estás haciendo mal. Olvídate de la suerte y del talento. Si algo funciona a mucha gente y a ti no, es porque algo haces mal. Te lo repito porque es un tema muy discutido cada vez que que lo hablo. Revisa cada paso hasta que sea exactamente igual  que el resto. Mucha gente cree que hace lo mismo y es mentira. En mi clase había gente que se quejaba de no sacar la misma nota estudiando lo mismo que los que sí sacaban buena nota pero la realidad era que nunca cogían apuntes y estudiaban de los apuntes de otros. Ese paso que decían que no era importante era lo que marcaba la diferencia.

3. Eres idiota. Espera, antes de que te vayas a ir déjame explicarme. Hay gente idiota. Es un hecho. Y puede que lo seas. Eso no te hace mejor ni peor si consigues cambiarlo. Si los imbéciles son los que no hacen las cosas bien los idiotas son los que no se enteran. Hay que ser espabilado en la vida. Analizar esas cosas que hay que cambiar para que te funcione a ti. Yo soy muy explosivo y necesito de poco tiempo y mucha presión para conseguir cosas. Esa es mi motivación así que nunca se me ocurriría hacer las cosas pausadas y con largos periodos de planificación. No iría conmigo. Eso se llama ser espabilado.

4. No ha pasado el tiempo necesario. Hay cosas que te llevan más tiempo que al resto. Por mucho que hagas lo mismo que la gente que triunfa, por muy espabilado que eres y por muy buenas instrucciones que sigas puede que te lleve más tiempo. Eso no es ni bueno ni malo, es lo que es y tienes que tener la paciencia suficiente. ¿Cuánto hay que esperar?. Como mucho el doble de tiempo que le lleve a otro. Si otro lo consigue en 6 meses, aguanta 12 meses. Si otro lo consigue en 12 meses, aguanta 2 años.

Y esto es todo. Esto es lo que me ha salvado a mi en muchas circunstancias y es tremendamente sencillo. Y sí, te he llamado idiota, pero solo porque quiero lo mejor para ti y quiero tocarte un poco las narices para que reacciones si hace falta.

Retazos:

¡Comenta!. Lo que más me ayuda a saber qué os gusta más y menos es sabiendo vuestra opinión. No te cortes, es totalmente anónimo.

No pongas excusas. No hay nada peor que hacer las cosas mal y creer que la estás haciendo bien pero que las estrellas, la luna o lo que sea hace que no lo consigas todavía peor que en un futuro saldrá. No. Si no hay resultados es que algo falla y hay que poner solución al asunto.

Mándame un mensaje

En este blog no hay comentarios. Cada semana contesto por email los mensajes que me enviáis con un café y una sonrisa.