Qué hacer cuando ya no puedes más

Escrito a mano por Vic Blázquez

SIN LA REGLA 369

Este artículo forma parte del blog antiguo y por eso no sigue la regla 3·6·9

Puedes comprpobar la diferencia leyendo el nuevo blog.

Descubre la regla 369
Tema: Experiencia Personal

nopodermas

Llega ese momento que explotas. Puedes explotar para bien o para mal. Foto vía Chris Tait.

Tiempo de lectura de este post: 2-4 minutos.

Siempre llega ese momento. Ya sea porque estás lleno de trabajo, por problemas con tu novia o por lo que sea llega un momento que no puedes más. O quizás no, y sepas tomarte bien todo eso. En ese caso, ¡genial!, un artículo menos que tienes que leer.

Digamos que alguna vez, aunque sean pocas o aunque sean muchas, no puedes más. No puedes con tu trabajo, con tu familia, con tu vida o con lo que sea. Hay que tener un plan de reacción para esos momentos. Porque sin plan, en esos momentos donde no eres tú y eres otra persona mucho más negativa, mucho más enfadada y mucho más cansada puedes hacer demasiadas tonterías.

¿Qué hago cuando no puedo más?

Deja de machacarte mentalmente. Lo digo en otros artículos pero sigue pasando. Si tratas mal a tu mente en momentos malos vas a ir a peor. Simplemente no te creas y habla contigo mismo diciendo que no tienes razón. Sí, suena raro, pero funciona.

No dudes. Si tu novio, novia, familia, quien sea o lo que sea te da problemas, van a aparecer preguntas del tipo ¿realmente quieres seguir con ellos?. O ¿realmente quieres hacer lo que estás haciendo?. No es el momento de pensar en eso, es el momento de volver arriba para luego decidir.

Recarga pilas. Recargar pilas es muy necesario cuando ya no puedes más. Sal fuera, desconecta unos días, ve a tu bola… Haz lo que haga falta para que suba la energía. El truco está en alejarte de lo malo y acercarte a lo bueno.

Se fuerte. Esto es muy fácil de decir. “Se fuerte”, dos palabras y 8 letras son muy fáciles de decir pero es así. La fuerza mental es necesaria siempre y cuanto más vives más fuerza mental necesitas.  Esto quiere decir que te vas a tener que aguantar y seguir a delante te guste o no. Nada de victimismo y lamentaciones. No por nada sino porque no sirve.

Ya está. ¿Ya está?. Sí, ya está. Pero si esto no me resuelve nada… Vale, déjame explicarte. Esto es todo lo que necesitas para cuando ya no puedes más. Hay libros y libros escritos sobre el tema pero todo se resume en esto más una cosa que todavía no te he dicho.

Ten la actitud adecuada. Da igual lo que te pase en la vida, da igual el artículo que escriba, todo se basa en lo mismo. Si controlas tu mente y te tratas bien a ti mismo dejando la pereza a un lado, lo tienes todo. No hace falta más.

Retazos:

¡Comenta!. Me encantaría saber qué opinas de este artículos, del blog o de lo que quieras.

Hay una historia que dice: ¿Qué harías si cada vez que te levantas alguien te tirara al suelo?. ¿Te volverías a levantar o te quedarías en el suelo?. Lo que deberías hacer es levantarte, coger una piedra y lanzársela a la cabeza de ese alguien.

Mándame un mensaje

En este blog no hay comentarios. Cada semana contesto por email los mensajes que me enviáis con un café y una sonrisa.