Qué hacer para tener suerte

Escrito a mano por Vic Blázquez

SIN LA REGLA 369

Este artículo forma parte del blog antiguo y por eso no sigue la regla 3·6·9

Puedes comprpobar la diferencia leyendo el nuevo blog.

Descubre la regla 369
Tema: Experiencia Personal

moneda

Cuando alguien me dice que tengo suerte, en vez de explicarle todo esto, simplemente le digo que es por mi moneda de la suerte y así me quito de problemas. Foto vía Carlito Yamba.

Tiempo de lectura de este post: 4-7 minutos.

No creo en la suerte. Es raro empezar un artículo sobre cómo tener suerte diciendo que no creo en la suerte pero es así. Aun no creyendo en ella muchas veces he conseguido cosas que otros han calificado de suerte, oportunismo o casualidad. La realidad es otra. Lo que de verdad pasa es que tengo mi propia forma de buscar esa suerte que algunos llaman y que yo llamo hacer las cosas bien.

Da igual lo que quieras conseguir, si haces las cosas bien antes o después van a llegar. Y no te asustes por que haya dicho «antes o después». Por mucho que tardes, una vez conseguido, merecerá la pena. Por ejemplo, llegar a hacer este blog me llevó 8 años. Si yo hubiera empezado pensando que tardaría 8 años en conseguir tener este blog nunca hubiera empezado pero el no frenar año tras año y blog tras blog fracasado ha hecho que ahora me de gracias a mi mismo por no haber sido tan imbécil de dejarlo todo a medias. Así que, en serio, antes de que entremos en materia quiero que quede bien claro que no dejes nada porque pienses que va a llevar demasiado tiempo.

La suerte es una mezcla de preparación y oportunidad

A la hora de querer conseguir lo que sea, lo que más te guste, lo que más desees o lo que otros calificarán de suerte tienes que tener en cuenta dos conceptos, la preparación y la oportunidad. Si tienes claro que solo necesitas esas dos cosas vas a poder crear tu propia suerte. Así es cómo lo hago yo:

Especifica tu objetivo. Lo primero que tienes que hacer es saber lo que quieres de forma específica. No hables de “quiero tener un blog”, “quiero sacarme una carrera” o “quiero ser millonario” y habla de “quiero conseguir que mucha gente lea mi blog sobre caniches verdes”, “quiero ser veterinario de caniches verdes” o “quiero criar y vender muchos caniches verdes”.

Usa la «fórmula para triunfar» para prepararte. El anterior artículo hablaba sobre la fórmula para triunfar y simplemente, si no lo has leído, tienes que leerlo y aplicarlo. El artículo se lee en 2 minutos de reloj así que aquí te espero.

Utiliza tu preparación. Si has seguido la fórmula para triunfar ya tienes la preparación que necesitas y es hora de utilizarlo. Si siempre has querido ser escritor, y has creado un montón de cuentos cortos, es hora de empezar tu libro. Si siempre has querido a una chica y has pasado mucho tiempo hablando con ella, hablando con otras chicas, mejorando tu seguridad, tu buen rollo, tu humor, es hora de que vayas a por ella. Y así con cualquier situación para la que te hayas estado preparando.

Coge las oportunidades. Las oportunidades llegan constantemente y lo que tienes que hacer es cogerlas aunque te alejen de tu objetivo específico. Si una editorial te ofrece hacer un libro de ficción y tu eres un autor de no ficción eso es un ejemplo de oportunidad que tienes que coger. Que una chica guapisima te hable y notes que quiere algo contigo es una oportunidad que tienes que coger. Cada oportunidad que se relacione con tu objetivo tienes que cogerla porque muchas veces te hará igual de feliz que tu primer objetivo y si no te dará una preparación práctica vital para conseguir tu objetivo específico.

Crea oportunidades. He puedo el orden al revés a posta. A muchos no nos llegan chicas guapas porque sí o contratos editoriales porque sí. Es el momento de ser pesado y crear oportunidades. Si quieres conseguir un agente editorial no pares hasta conseguir uno y si quieres chicas guapas no pares hasta conseguir una. Hablé de esto en el artículo sobre los problemas que no tienen solución échale un vistazo para refrescar la memoria o para conocerlo. Aquí da igual el qué dirán, dan igual las vergüenzas, dan igual los miedos y las perezas. Tienes que crear las oportunidades sí o sí. Como si te fuera la vida en ello y es que, en parte, la vida (la vida que quieres) te va en ello.

No te acomodes. Cuando consigues algo que funciona normalmente uno tiende a acomodarse. Ya no dedica 8 horas a escribir, ya no dedica 4 horas a entrenar o ya no le dedica a su chica toda la atención de antes. Al cabo de un tiempo se preguntan porqué el éxito ha bajado y porqué tienen mala suerte. El proceso es el siguiente: sufre mucho por conseguir algo, sufre mucho para mantener algo y disfruta de ello cuando ya estás seguro que no lo vas a perder.

Si sigues esta forma de tener suerte, yo te aseguro, pero te lo aseguro de verdad, que las cosas te irán mucho mejor. Seguro que habrá días de bajón y seguro que habrá días de subido pero cuando pase el tiempo y lo veas con perspectiva te alegrarás de haber sido capaz de aguantar el sufrimiento y de controlar tu euforia para haber conseguido aquello que siempre habías deseado. Te lo aseguro, merecerá la pena.

Retazos:

¿Te ha sido útil?. Por favor hazme saber en los comentarios sobre qué te gustaría leer más.

No dejes tu vida en manos de la suerte. Ni el destino, ni la suerte, ni el universo van a hacer que tu vida sea mejor o peor. Todo se basa en ti y en nada ni nadie más.

 

Mándame un mensaje

En este blog no hay comentarios. Cada semana contesto por email los mensajes que me enviáis con un café y una sonrisa.