Saber lo que haces

Escrito a mano por Vic Blázquez

SIN LA REGLA 369

Este artículo forma parte del blog antiguo y por eso no sigue la regla 3·6·9

Puedes comprpobar la diferencia leyendo el nuevo blog.

Descubre la regla 369

Tengo que reconocerte que este es un tema algo difícil de hablar. Porque, aunque yo te diga que lo mejor es saber lo que se hace, muchas veces no es tan fácil como decirlo. Pero, antes que nada, vamos a ver el vídeo:

Los 3 tipos de personas que existen

Digamos que hay 3 tipos de personas. Siempre hay grupos de todo tipo de personas pero para este caso vamos a quedarnos con que hay 3 tipos de personas y no más. Suelo hacer esta división normalmente:

LOS QUE NO SABEN LO QUE HACEN

Un alto porcentaje de la gente que hace cosas no sabe lo que hace. Cuando hablo de no saber lo que haces me refiero en meterte en algo que no controlas, que no conoces, que no te has informado y que crees que vas a poder con ello. Eso hace que mucha de la gente que se mete a hacer cosas fracase.

Y no es malo que la gente fracase, triunfe, lo haga bien o lo haga mal. Ese no es el punto. El punto está en no saber lo que haces. Y saber lo que haces pasa por controlar, conocer, informarte y poder con ello.

Muchas veces la clave no está en tener la fórmula secreta sino en saber que no puedes permitirte ser uno de los que no saben lo que hacen.

LOS QUE VEN A OTROS HACER COSAS

Esto es mucho más fácil de entender. Hay muchas personas, la mayoría, que ven a otros hacer cosas. Puede que las hagan bien, puede que las hagan mal, puede que no sepan lo que hacen o puede que sí. Eso es indiferente. El punto es que son gente que ven a otros hacer cosas en vez de hacerlas.

Este grupo es muy peligroso. Van pasando los días, van pasando las semanas, van pasando los meses… y siguen el mismo sitio porque eres de los que ven a otros hacer cosas. No caigas aquí. Moverte es la única forma de que empieces a conseguir cosas.

Y sí, a veces no vas a saber y sí, a veces te vas a equivocar, pero aun así, tienes que moverte. Y moverte significa saber qué hacer día a día para ir acercándote a lo que quieres.

LOS QUE SABEN LO QUE HACEN

Luego está el tercer grupo. El tercer grupo es el tipo de gente que sabe lo que hace. Saber lo que haces no significa no equivocarte. Significa que andas por camino conocido, por lugar que ya has ido o por el sitio donde te has informado. Es decir, los que saben lo que hacen triunfan.

Y triunfar no es que todo salga perfecto. Triunfar significa que acabas llegando a donde te has propuesto en vez de perderte, en vez de volver atrás y en vez de dejarlo a medias. Así que saber lo que haces es fundamental para conseguir lo que quieres.

Así que, olvídate de todo, olvídate de lo demás y quédate solo con ser alguien que sabe lo que hace. Porque, si sabes lo que haces, llegarás a donde quieres.

Mándame un mensaje

En este blog no hay comentarios. Cada semana contesto por email los mensajes que me enviáis con un café y una sonrisa.