Si quieres una buena vida tienes que tener ambición

Escrito a mano por Vic Blázquez

SIN LA REGLA 369

Este artículo forma parte del blog antiguo y por eso no sigue la regla 3·6·9

Puedes comprpobar la diferencia leyendo el nuevo blog.

Descubre la regla 369
Tema: No seas Imbécil

dolares

Hay un dicho que dice que si puedes tener dos no te conformes con uno y que si puedes tener cuatro no te conformes con dos.

Tiempo de lectura de este post: 4-7 minutos.

Por alguna razón hay un gran número de personas que no tienen ambición. Siempre que hablo de muchos temas siempre salen cosas como “hay personas que solo quieren tener una vida normal y sencilla” y me parece un tremendo error. Si solo vas a vivir una vez, tener una vida normal y sencilla es como las marcas blancas de los supermercados. Cosas sin personalidad que si fueran remplazadas por otras nadie se daría cuenta.

Hay un error al creer que estudiar hasta que puedas trabajar y trabajar hasta que puedas jubilarte sea un buen plan. Por muchos fines de semanas libres que tengas para irte de fiesta y por  muchas vacaciones que tengas con tu pareja y tu par de hijos a la misma playa, este tipo de vida es un error. La clase media se llama así porque está en el medio, es mediocre y por tanto, no destaca. Y si no destacas, tienes la misma probabilidad de que te vayan las cosas bien que la millonaria cantidad de gente que tiene tu misma vida. Por tanto, eres reemplazable,  por tanto, eres solo un número.

Sin embargo, a la gente que destaca y tiene ambición, la gente que pasa de ser un número a ser un nombre y un apellido, acaba saliéndole las cosas mucho mejor. No es suerte, es saber hacer las cosas.

Sin ambición no eres nadie

Si te conformas con tener un sueldo normal te van a dar un suelo normal. ¿Para qué te van a dar un mejor sueldo si ni tú lo quieres?. Si te conformas con participar ¿cómo vas a ganar?. Si no quieres que te den ¿cómo no te van a quitar?. El mundo no es justo, las personas no son todas buenas y a la gente que no quiere molestar ni destacar son las primeras víctimas. Total… no se van a quejar. Pero esto se puede cambiar con varios pasos.

1. Espabila. Las crisis siempre valen para darse cuenta de cosas. Y una de las cosas que se ha demostrado es que la gente mediocre (la que ni destaca por arriba ni por abajo) son las que más sufren. Eso quiere decir que si sigues lo establecido (estudios normales, trabajo normal, vida normal) tu futuro depende de lo establecido. Espabilar significa darse cuenta que trabajar en un cubículo dependiendo de un jefe que cualquier día puede echarte y dejarte en la nada no es un buen plan.

2. Depende de menos personas. Imagina que estuvieras colgado de una soga. Si te sueltan de esa soga mueres. Si esa soga la lleva un jefe que acabas de conocer, varios jefes que ni te conocen, el gobierno o cualquiera que no seas tú, nunca puedes estar 100% seguro de que no vayas a morir. Puede que sean personas maravillosas pero ¿y si se quedan sin fuerza?, ¿y si se quedan dormidos?, ¿y si tienen que elegir entre agarrarte a ti o agarrarte a otro?. ¿Sabes cómo estar seguro de no estrellarte?. Agarrando tú tu propia vida.

3. Busca más, más y más. Vale, al principio te va a tocar trabajar para otro pero sí has espabilado y te has dado cuenta que eso no puede ser así para siempre ahorrarás para acabar trabajando por tu cuenta. Eso quiere decir que tienes que querer más, más y más. Ganar más dinero, querer ser alguien importante, hacer que lo que hagas valga la pena y saber que en tiempos malos o buenos eres tú el que lleva tu via.

¿Sabes cuál es el problema de estos temas?. Por mucho que se escriba del tema, por mucho que se diga, poca gente les hace caso. Si eres listo date cuenta que trabajar siempre para un jefe, con un sueldo corriente y sin saber cuando te darán la patada no es muy bueno para tu vida. Esto solo es un aviso. Hay quien lo cogerá y hay quien no. Pero, te aseguro, que si piensas en ser distinto, vies una vida distinta y destacas, acabarás teniendo la vida que quieres.

Por cierto, esto no es solo para el trabajo es para todo lo que conlleva tener una vida que te guste.

Retazos:

¿Te ha sido útil?. Por favor hazme saber en los comentarios sobre qué te gustaría leer más.

Si quieres una vida normal algo va mal. Esa frase la escuché una vez hace unos años y la recuerdo cada vez que alguien me dice que ella sería feliz con un piso de alquiler y cenando macarrones precocinados mientras su jefe está en las bahamas.

Mándame un mensaje

En este blog no hay comentarios. Cada semana contesto por email los mensajes que me enviáis con un café y una sonrisa.