Ten disciplina y se mejor que el resto

Escrito a mano por Vic Blázquez

SIN LA REGLA 369

Este artículo forma parte del blog antiguo y por eso no sigue la regla 3·6·9

Puedes comprpobar la diferencia leyendo el nuevo blog.

Descubre la regla 369

cuchillo

La palabra disciplina me aburre. Me recuerda a estudiar muchas horas, tener un horario en una agenda amarilla y perder el tiempo viendo el techo. Sin embargo hace unos años me di cuenta que la disciplina es otra cosa. Algo mucho más sencillo y fácil.

Disciplina no es más ni menos que dividir un objetivo en muchas partes y comprometerte a completarlas. Cualquier otra definición que te expliquen, a mi no me convence, y espero que a ti tampoco.

Puede que al principio te sorprenda la definición, pero una vez la oyes por primera vez, todo cambia. Disciplina solo se basa en comprometerte con una causa. Veamos como:

1. Elige el objetivo que quieras. Me da igual lo que quieras conseguir. Una carrera, un caballo, una gran casa o mucho dinero. Elige algo y elígelo bien porque durante un tiempo vas a estar peleando por ello. ¿Ya?.

2. Córtalo en pedazos. Si lo que quieres es perder peso haciendo deporte, y sabes que para eso necesitas 300 horas de gimnasio. Hazlo en pedazos de 1 hora. Eso significa que si te comprometes a completar esos 300 pedazos, conseguirás tu objetivo.

3. Comprométete. Comprométete a completar cada pedazo. Olvídate de que son muchos pedazos y céntrate en hacer de la mejor forma posible el pedazo que te toca ahora. Solo te tiene que centrar en hacerlo bien y que cuando tengas que hacerlo, lo hagas.

4. No te ahogues. Si intentas comer algo en pedazos muy grande, te ahogas, y si es en pedazos muy pequeños, pierdes el tiempo. Con esto es igual. Si intentas hacer demasiado o intentas hacer muy poco, no vas a acabar consiguiéndolo.

Mándame un mensaje

En este blog no hay comentarios. Cada semana contesto por email los mensajes que me enviáis con un café y una sonrisa.