Tiempo

Creado por Vic Blázquez

La regla 369

Este blog funciona diferente a cualquier otro

este blog sigue la regla 369

¿Cómo funciona?

Léelo al medio día.

6 mín.

tierrados
02_sol_black
02_sol_black
02_sol_black
03_luna_black
tierrados
tierrados
03_luna_black
replay

Míralo al despertar.

3 mín.

Escúchalo al dormir.

9 mín.

Este es un lugar diferente. Para que cada día tengas motivación debes aplicar mi regla secreta: la regla 369. Todos los días tendrás un vídeo de 3 minutos, un artículo de 6 minutos y un audio de 9 minutos. Si los ves en el momento justo te garantizo que tendrás motivación para conseguir lo que quieras.

mediodia

al despertar

3 mín.

Los vídeos han sido diseñados para que los veas nada más despertarte. Cada vídeo dura exactamente 3 minutos y son el punto de partida para aumentar tu motivación. Si cada día ves tu vídeo de motivación y lo sigues haciendo durante semanas, te aseguro que tu motivación no bajará.

33% completado
01_ama_black

al medio día

6 mín.

Cada artículo está escrito eligiendo con cuidado cada una de sus palabras. La misión es que mientras comes, llegas a casa o estás en una pausa al medio día te motives para afrontar la tarde. Por eso solo necesitas 6 minutos. Aprendes algo nuevo, te motivas y consigues lo que quieres.

66% completado
01_noche_section

al acostarte

9 mín.

La noche es el mejor momento para poner en orden todas las ideas. Cada noche tendrás 9 minutos conmigo donde te garantizo que voy a dar lo mejor de mí para que tú puedas sacar lo mejor de ti. Es el último paso así que, si lo haces cada día, estarás mucho más cerca de la motivación total.

99% completado
amanecer

al despertar

3 mín.

Tiempo
87973
al medio dia

al medio día

6 mín.

01 Cómo perdí el tiempo durante años y lo que hice

Te voy a confesar algo, tengo miedo. Cuando no presto atención a lo que hago en mi vida el tiempo pasa muy rápido. Hubo un año entero que me pasé viendo series. Dejé de estudiar, pasaba el día en casa, me acostaba de madrugada y me levantaba después de comer. Sin darme cuenta me vi todas las temporadas de todo tipo de series: Cómo conocí a vuestra madre, Dexter, Breaking Bad, Entourage, The Big Ban Theory, Lie To me, Psych, Prison Break… Lo que más me asusta es que ni recuerdo la lista completa.

Este miedo a que el tiempo se me pase tan rápido cuando no presto atención ha hecho que tenga que crear un plan de sabotaje contra mi mismo. Hay una parte de mí que le encanta hacer cualquier cosa poco provechosa con tal de no esforzarse. Es una parte de mi que me lleva a los lugares más oscuros de mi mente. Hace que me sienta mal conmigo mismo, hace que me enfade y hace que sienta todo tipo de emociones negativas. Y si hago caso a esa parte de mí, dejo de lado miles de experiencias increíbles que podría vivir. Y quiero vivir todas esas experiencias increíbles.

Aunque quería aprovechar el tiempo tenía un problema. Cuando me ponía a buscar a alguien que explicara cosas sobre gestión del tiempo, productividad, y todos esos temas me daba mucha pereza. Me aburría. Y cuando yo me aburro dejo de prestar atención y me pongo con algo que me estimule rápidamente. Es algo que no me gusta de mí pero no me doy cuenta cuando lo hago.

No me gustaba nada que los textos fueran tan largos, con palabras tan raras y que me estimulasen tan poco. Una serie tiene música, imágenes impactantes, argumentos interesantes y una trama que te engancha. Un manual de productividad tiene aburrimiento.

A diferencia de las series que veía, la trama de mi vida no era tan interesante. No hubo un giro inesperado que hiciera que encontrase a alguien que tuviera una fórmula increíble para dejar de ser ese tipo descuidado que no se duchaba durante días y me convirtiera en el aventurero que exprimía cada minuto de su vida viviendo experiencias inimaginables.

En mi caso me di cuenta analizándome. Lo que yo necesitaba era crear alternativas. Me di cuenta que no sabía qué hacer con mi vida. No estudiaba, no trabajaba, y no hacía nada relevante. Salir de fiesta, ver una serie o hablar con gente por internet es divertido sí, pero no es relevante. Nada de eso va a hacer que cumplas tus sueños o crezcas como persona o te sientas orgulloso de ti. Yo hacía todas esas cosas porque creía que no tenía una alternativa mejor. Y es mentira.

Me encanta motivar, me encanta escribir sobre motivación y crear el blog ha sido lo mejor que se me ha podido ocurrir nunca. Con el blog me he sentido realmente orgulloso de mi mismo y es una sensación que me gusta mucho. Pero, como no escribía en un papel lo que tenía que hacer, se me olvidaba en el momento y acababa haciendo otras cosas menos provechosas. Y justo analizarme de esa forma hizo que tuviera el primer punto ganador, tenía que apuntarme en un papel lo que tenía que hacer.

El problema de los papeles es que se pierden, se extravían y si me los dejo en casa cuando estoy en el metro va a pasar lo de siempre, acabo haciendo otra cosa que no tiene nada que ver con lo que tendría que hacer. Y volveríamos al punto de partida, mi frustración, mi perdida de tiempo, y mis miedos.

La solución que se me ocurrió vuelve a no ser una solución de una serie, es menos elegante que una libreta bonita pero es lo más efectivo que he encontrado. Mi solución fue escribirlo todo en un Excel, y como quería que estuviera siempre online, fue un excel de Google.

Leí a un escritor de Estados Unidos, una eminencia de la productividad, que lo mejor que podía hacer era crear listas de tareas. También leí a un experto en marketing que me aseguraba que las listas no funcionaban y que lo mejor era utilizar un calendario. A mí no me ha funcionado ninguna de las dos cosas. Y siempre me he sentido mal conmigo mismo pensando que el problema era mío. Primero porque no me funcionaban las listas y luego cuando otro me daba la razón y proponía la alternativa, me sentí mal al ver que tampoco me funcionaba esa fórmula.

Pero al decidir que iba a ser un Excel decidí inventarme mi propia forma. Mejor que las listas en papel porque visualmente era menos aburrido y mejor que el calendario porque no me gustaba tener que hacer algo a una hora determinada. Me sentía encarcelado. Y eso activaba en mí un halo de rebeldía que hacía que no quisiera seguir.

Así es cómo conseguí que este blog saliera adelante. Con miedo, mucho tiempo perdido, un Excel y una promesa para no volver a caer.

02 Mi Excel personal y su explicación

He decidido hacer algo. Voy a darte acceso a mi excel personal. No a una copia. No a una plantilla. Vas a tener acceso al Excel que utilizo cada día para aprovechar mi tiempo. Ahí podrás ver cuando entro, cuando completo cada parte, y si mi sistema funciona o no.

Lo hago por un propósito. Si puedes ver lo que yo hago puedes animarte en avanzar y trabajar en lo que tú quieres conseguir. Y lo hago por otro propósito más, nunca nadie ha mostrado su organización día a día, en tiempo real, y a mí me hubiera ayudado mucho hace años así que te quiero ahorrar todo ese tiempo de prueba y error.

Acceder al excel de Vic

03 El reto para antes de que acabe el día

Te voy a proponer un reto. Y te aseguro que me hace especial ilusión. Ya que hemos hablado del tiempo, de qué hacer con él y de mi vida viendo series, me gustaría que la siguiente pieza la pusieras tú.

Me gustaría que hicieras tu propio Excel y lo usaras diariamente. Las horas diarias las pones tú. Las cosas que hacer las pones tú. Y lo que sucede si no te da tiempo también lo decides tú. En mi caso si algo no me da tiempo, lo hago el día siguiente.

La libertad es total pero si consigues acostumbrarte a usarlo te aseguro que va a aprovechar el tiempo mucho más que como lo hacías antes.

01_noche_section

al acostarte

9 mín.

Este audio está diseñado para antes de dormir

simplemente escucha y descansa

Escucha este audio también desde tu móvil.