Tienes que frenar y pensar

Escrito a mano por Vic Blázquez

SIN LA REGLA 369

Este artículo forma parte del blog antiguo y por eso no sigue la regla 3·6·9

Puedes comprpobar la diferencia leyendo el nuevo blog.

Descubre la regla 369
Tema: Mejora Personal

cuaderno

Coge papel y boli que hoy toca pensar.

Tiempo de lectura de este post: 2-4 minutos.

Llega un momento en el que tienes que frenar y ponerte a pensar. Ese momento puede ser perfectamente un día como hoy. Frenar un momento y pensar sirve para muchas cosas pero para lo que nos interesa a ti y a mi es para saber si estamos yendo en la dirección adecuada.

Las crisis de los 20, 30, 40 y 50 suceden por estas cosas. Son crisis de identidad. Son crisis de no saber que estás haciendo con tu vida y son crisis que se pueden evitar. Da igual los años que tengas, si hoy frenas y te pones a pensar vas a poder conseguir evitar cualquier crisis personal.

Acabar con una crisis personal

1. ¿Cómo sería tu vida ideal?. Cierra los ojos e imagina tu vida ideal. Olvídate de ser muchimillonario y vaguear y piensa en una vida ideal posible. ¿Qué te llenaría?. ¿Qué te haría feliz?. ¿Cómo te gustaría ganarte la vida?. Es fundamental que sepas hacia dónde debes ir.

2. ¿De que dispones?. Tienes que tener una lista de tus ingresos y gastos. Tienes que saber cuanto dinero tienes y cuanto dinero gastas. Estas empezando una reconversión a la vida que quieres y para ello tienes que saber de que forma puedes conseguirla.

3. ¿Qué haría falta para conseguirlo?. ¿Cómo conseguirías lo que quieres?. Esta parte da mucha pereza a mucha gente pero luego les llegan las crisis y se quejan de la vida. Que no te de pereza y haz una lista de TODO lo que necesitas par conseguir lo que quieres.

4. ¿Cómo lo conseguirías?. Sabes el dinero que tienes y los pasos a seguir ahora solamente hace falta combinarlo. Si quieres viajar por el mundo piensa si es posible con el dinero que tienes y con los pasos a seguir o vas a necesitar más dinero. Si quieres ser ingeniero piensa si es posible con el dinero que tienes y con los pasos a seguir o vas a necesitar más dinero. Si quieres lo que sea piensa en cómo lo conseguirías con lo que tienes y con los pasos a seguir. Si lo que te falta es dinero o contactos vamos por el buen camino.

5. ¿Qué vas a sacrificar?. Lo duro de todo esto es que tienes que sacrificar cosas. ¿Trabajar más y dormir menos?. ¿Nada de vacaciones?. ¿Comprar menos ropa?. ¿Quitarte el móvil?. ¿Qué haría falta para conseguir tu sueño?. Piensa en el sacrificio como un paso que tienes que hacer para conseguir lo que quieres. Si ahora lo pasas mal, en un futuro lo podrás pasar muy bien.

Ya está. No necesitas más. Si tienes todo esto por papel y sigues cada paso vas a conseguirlo todo. Es un proceso trabajoso, es un proceso que no todos quieren hacer y es un proceso que si lo sigues vas a darte las gracias a ti mismo en un futuro. ¡Ánimo!.

Retazos:

¡Comenta!. Lo que más me ayuda a saber qué os gusta más y menos es sabiendo vuestra opinión. No te cortes, es totalmente anónimo.

Venga, que merece la pena. Hay cientos de artículos como este que no ayudan porque la otra parte no cumple. Prefieren hacer sus cosas a invertir algunos minutos a pensar en cómo conseguir hacer que su vida sea como él quiere. Que no te pase a ti.

Mándame un mensaje

En este blog no hay comentarios. Cada semana contesto por email los mensajes que me enviáis con un café y una sonrisa.