Todo lo que necesitas para cumplir tus sueños

Escrito a mano por Vic Blázquez

SIN LA REGLA 369

Este artículo forma parte del blog antiguo y por eso no sigue la regla 3·6·9

Puedes comprpobar la diferencia leyendo el nuevo blog.

Descubre la regla 369

galaxia

Con ese título te aseguro que yo no leería este artículo. Suena y huele al típico artículo de alguien que te va a decir mensajes positivos y va a acabar vendiéndote un pdf, un curso o un algo sobre positividad. Odio ese tipo de gente y ese tipo de artículos por lo que, eso no es lo que te vas a encontrar aquí.

Ya que es el e-mail que más gente me manda quiero que todo lo que haya en el blog sobre el tema esté en un solo lugar. No te preocupes, no es una recopilación de artículos, es toda la información en un solo artículo y te va a gustar.

Empezando por el principio

Tu tipo de vida

Empezamos de cero. ¿Cómo quieres que sea tu vida?. Si quieres que en tu vida haya coches caros, casas lujosas o motos de agua ¡genial!. No te limites, es tu vida. Si, en cambio, prefieres una bonita casa con tu mujer y un par de niños, ¡genial!, todo vale. Eso sí, tienes que tener bien claro cual es el tipo de vida que quieres. ¿Cómo puedes llegar a un lugar si no sabes a dónde quieres llegar?. Olvídate por ahora del dinero, eso va a llegar ahora después.

Cómo pagar tu vida

Para pagar tu vida necesitas dinero. Ya que la lotería o las herencias millonarias son poco comunes vamos a tener que buscar un trabajo… pero… ¿cuál?. Yo soy un gran defensor de trabajar en lo que realmente te apasiona. Puede que durante un tiempo tengas que trabajar en lo que odias con tal de conseguir dinero y en un futuro trabajar en lo que te apasiona pero, la idea fundamental, es que acabes trabajando en algo que te guste de verdad.

Para hacer eso, mira cómo es tu vida. ¿Qué te gusta hacer?. Hay a quien le encantan los videojuegos. ¿Eso da dinero?. Si sabes cómo, sí. Las empresas de videojuegos pagan a cientos de personas para probar sus videojuegos y que no tengan errores. Youtube tiene acuerdos con esas mismas empresas para poder subir vídeos de sus juegos y que te paguen por ello. Lo mismo sucede si te gusta la fotografía, cantar, la arquitectura o la naturaleza. Ganar dinero con cualquiera de esas cosas es posible con una mezcla de creatividad e información.

Cómo disfrutar tu vida

A veces vas a tener que sufrir, pasarlo mal y llorar con tal de llegar a la cima. Tu cima es lo que decidiste que sería tu tipo de vida y es un error creer que hay que disfrutar siempre. Tienes que disfrutar cuando llegues arriba, el resto, da igual. No es popular ni bonito decir esto pero es la realidad. Si para viajar a Nueva York y hacer una prueba para Broadway tienes que trabajar limpiando baños con un cepillo de dientes, vas a tener que hacerlo. Si tienes que arriesgar todo lo que tienes con tal de conseguir lo que quieres, vas a tener que hacerlo.

Sí, puedes fracasar y sí, puede salirte mal. Asúmelo y sigue hacia delante. No te garantizo el éxito pero te garantizo que es la única forma de conseguirlo. Puede que tu porcentaje de éxito sea del 1% pero de la otra forma será del 0%.

La información es poder

Cada parte anterior tiene un porqué. Pensar en tu tipo de vida te sirve como motivación, elegir como llegar a ello te sirve para que veas que es posible y decirte que el camino no es fácil es una advertencia para que no te desanimes. A partir de eso, toca informarnos.

Motívate siempre

Hay algo conocido como pensamiento visual. Tiene su porqué neuronal pero se resume en que si miras fotografías de tu tipo de vida tienes mayor resistencia al esfuerzo. Eso se traduce en buscar fotografías de la casa de tu vida, el coche de tu vida, la familia de tu vida o lo que sea. Guárdalas o imprímelas y míralas cada cierto tiempo. Los estudios científicos dicen que esto te da una ventaja brutal así que ¡hazlo! y, sobretodo, recuerda mirar las fotos cada cierto tiempo.

Obsesiónate

Busca a tu alrededor cómo se gana la vida la gente que hace lo que tú quieres hacer. Si ya has elegido cómo vas a pagar tu vida debes ver cómo sacar el máximo dinero posible. Si te gusta la fotografía, hacer fotografías de pájaros puede que no te de tanto dinero como ser fotógrafo para Vogue. Absolutamente de todo se puede ganar dinero, solo necesitas la información necesaria y para eso te hace falta buscar y buscar. Si no encuentras nada, es que no has buscado lo suficiente. Incluso por ver la televisión pagan sueldos (opinando sobre publicidad, programas piloto o futuros proyectos), simplemente te tienes que enterar cómo.

Repite

En tu camino tienes que repetirte a ti mismo que todo el esfuerzo y todo lo que hagas va a merecer la pena. Por mucho que duela y por mucho que te de pereza, pierdas la motivación, estés enfadado, asqueado, llores, sangres y no quieras seguir. SIGUE. Yo siempre pienso en la misma metáfora. Si estoy en un camino perdido con poca agua y poca comida voy a darlo todo por llegar a mi destino. Me da igual lo que me sangren los pies, me duela el cuerpo y no quiera seguir. Por mi propia supervivencia voy a seguir y seguir hasta llegar a donde quiero llegar.

Mándame un mensaje

En este blog no hay comentarios. Cada semana contesto por email los mensajes que me enviáis con un café y una sonrisa.