Todo lo que necesitas para motivarte

Escrito a mano por Vic Blázquez

SIN LA REGLA 369

Este artículo forma parte del blog antiguo y por eso no sigue la regla 3·6·9

Puedes comprpobar la diferencia leyendo el nuevo blog.

Descubre la regla 369
Tema: Recursos

just-do-it

El segundo mejor eslogan que he visto en publicidad en mi vida.

Tiempo de lectura de este post: 7-9 minutos.


Es un artículo largo, sí, pero quien algo quiere algo le cuesta. Te garantizo que si lo lees entero, te servirá. Incluso con excepciones, te servirá.

Esta semana santa me ha servido para pensar en nuevo contenido para ofreceros. Entre todo ese contenido tenía la idea de una nueva entrega de los posters de motivación pero me sabía a poco. Me sabía a que podía ofreceros algo más. Así que hoy os voy a ofrecer todo lo que necesitas para motivarte. Todo. O al menos, todo lo que yo necesito para motivarme y que puede servirte a ti también.

Aquí vas a poder venir siempre que necesites un porqué a lo que haces. Por lo que,siempre que te sientas sin ganas o sin querer hacer algo vas a poder tener este artículo para ti y solo para ti. Mi recomendación es que pongas este artículo en favoritos en tu navegador o lo dejes en tu pocket, reader, readability… para poder tenerlo a mano siempre que quieras.

El estado de ánimo adecuado

La nueva saga de posters de motivación

Estos posters, hechos por mi y para vosotros, yo no recomiendo imprimirlos a no ser que tengas dinero para ello. Son una versión mejorada de los que yo uso para poner de fondo de pantalla en el ordenador, el móvil o el iPad. He intentado que haya tanto para chicos y chicas como para ambos para que así podáis ir cambiando de fondo de pantalla cada semana, dos semanas o tres meses y no aburriros de un mismo cartel.

(clic para ver en grande y, una vez en grande, botón derecho para guardar imagen)

Son 16 posters a la máxima calidad que mi ordenador ha podido editar. Os los dejo sin marca de agua para no arruinar la experiencia pero si veis algún imbécil predicando con su autoría recordadle que son nuestros. Ya que son mi tipo de posters y no los tuyos cuéntame en los comentarios cuales son tus preferidos para, en un futuro, hacer nuevos posters que se ajusten más a vosotros que a mi.

El top 10 de canciones de motivación

Cuando escribí el artículo «Ser feliz con más chocolate y menos mierda» hablé en primer lugar de escuchar canciones que generen buen rollo. El problema de esos artículos es que yo digo muchas cosas y, cuando pregunto con cariño y malicia, me doy cuenta que hay muchos lectores que leen y luego no actúan. Y no quiero que pase esto aquí, porque este es un artículo especial, así que te diré lo único que tienes que hacer. Incluso, si no quieres, no tienes que comentar este artículo, pero lo que sí que quiero que hagas es que elijas un top 10 de canciones que te motiven.

No tienen que ser esas canciones típicas de las soundtrack de 300, Rocky o Terminator sino canciones que te hagan bailar, cantar, sonreír y hacerte sentir bien y a la vez te entren ganas de comerte el mundo. Si es posible, y seguro que lo es, actualiza este top 10 cada mes para que las canciones no te aburran. El error de novato es usar siempre los mismos posters de motivación y las mismas canciones de motivación durante toda la vida. Tu cuerpo, que es muy listo, se inmuniza y ya no le produce el efecto deseado. Para que te hagas una idea, te dejo mi top 10 de canciones de Marzo. Hay canciones de todo tipo y puede que las ames o las odies pero son las que más me apetecían escuchar este mes. ¡Ah! y no tienen ningún orden en concreto.

Lose Yourself – Eminem

Can’t Hold Us – Macklemore

Blurred Lines – Robin Thicke ft. T.I., Pharrell

Thrift Shop – Macklemore & Ryan Lewis ft. Wanz

La La La – Leggz ft. Stephanie

Neopolitan Dreams – Lisa Mitchell

Dancejaleo – Comando Katana

One Day – Asaf Avidan ft. The Mojos

Secret – Missy Higgins

Tonight Downtown – Aloe Blacc

Antes de que sigas. Ve a Youtube, Spotify, Shazam o similares y busca tu top 10 de canciones que más te gustan. Si eres uno de esos rebeldes como yo que hacen justamente lo contrario de lo que les dicen debes saber que no hacerlo te jode a ti y no a mi por lo que se listo y, aunque no lo reconozcas, busca tu maldito top 10. No cruces la linea roja hasta tenerlo.

██████████████████████████████████████████████████████████

Antes de seguir. Pásate por los comentarios y cuéntame cual es tu top 10. No te equivoques, no es una excusa para tener muchos comentarios. En serio, no es una excusa para tener muchos comentarios. Te lo digo por tercera vez, no, no es una excusa para tener muchos comentarios. Quiero que te impliques de verdad y la única forma que tengo de comprobarlo es mediante los comentarios. Gracias a las estadísticas de la web puedo saber el porcentaje de gente que se implica y así saber hasta que punto os gusta lo que escribo para sacar conclusiones. Por ejemplo, si hay 50 visitas a este artículo y 50 comentarios ya te imaginas a la conclusión que llegaré.

Conseguir no volver a desmotivarte

Los problemas

Cuando pierdes la motivación tienes que averiguar el porqué. Por ejemplo, que por 5ª vez Twitter me bloquee la cuenta y me quite las ganas de montar jaleo para que me la devuelvan es un problema. Que pierda 1 hora de grabación de vídeo es otro problema. Que un amigo no quiera seguir la carrera porque no es lo que pensaba es un problema.

¿Por qué estás como estás?. A veces esta pregunta no la queremos contestar porque nos hace sentir mal la respuesta. Ya sea por tristeza, mal rollo o miedo hay muchas veces que no nos interesa saber porqué estamos como estamos. Algo como reconocer que llevas 3 días llorando porque tus ex te ha dejado puede hacer que empeores pero es algo necesario (si te lo preguntas, no es mi historia, yo solo he llorado con Toy Story 3).

Esto es como el top 10. Si no quieres hacerlo no lo hagas, pero querer encontrar a Wally (Waldo en algunos países) sin buscarle no es posible.

Las soluciones

Hace algunos días escribí la forma que yo tengo para solucionar los problemas que no tienen solución. Es fundamental que leas ese artículo para entender que todo es más fácil de lo que parece. Si estás harto de leer, no te preocupes, a mi también me pasa y por eso hay tantos títulos en rojo. Simplemente apunta el artículo que puede interesarte, ponte a hacer otras cosas y vuelve cuando tengas ganas de más.

Este blog lo que quiere es dar soluciones a todo lo que te pase. Por lo que te toca a ti indagar si lo que necesitas es la fórmula para triunfar, tener suerte o todo se debe a que tu realidad y la verdadera realidad son diferentes.

Miscelaneo

La frase

“Sí otro ha sido capaz de conseguirlo significa que tú también puedes conseguirlo”

El resumen

Las próximas veces que necesites motivación puedes venir aquí directamente.

Posters de motivación. Ver si te gustan, guardar los mejores y ponerlos de fondo de pantalla para estar siempre a tope.

Top 10 de canciones. Elegir las 10 canciones que más te motivan y recordar cada mes o cada cierto tiempo cambiarlas. Son tus canciones salvavidas, las que harán que no te hundas.

Tus problemas. ¿Por qué estás desmotivado?. ¿Cuáles son las causas?.

Las soluciones. ¿Qué puedes hacer para que no vuelva a pasar?. Créeme siempre hay solución para todo.

Comentar. ¿Qué posters te gustan más? ¿Cuales menos?. ¿Cuál es tu top 10?.

¡Antes de que te vayas!

Si quieres seguir aprendiendo más cosas cómo esta cada poco tiempo mando contenido exclusivo a tu e-mail, puedes apuntarte gratis para recibirlo tú también:

[sc:Mailchimp ]

Mándame un mensaje

En este blog no hay comentarios. Cada semana contesto por email los mensajes que me enviáis con un café y una sonrisa.