Exigencia

Escrito a mano por Vic Blázquez

SIN LA REGLA 369

Este artículo forma parte del blog antiguo y por eso no sigue la regla 3·6·9

Puedes comprpobar la diferencia leyendo el nuevo blog.

Descubre la regla 369

Me molesto mucho a mí mismo cuando no soy todo lo exigente que debería ser. Este es un punto que realmente me hace enfadarme conmigo mismo porque es el primero que exijo al resto.

Para conseguir la exigencia máxima te voy a contar exactamente cómo lo he hecho.

Plan de exigencia máxima

Para tener un plan de exigencia máxima lo primero que he tenido que hacer es organizarme al máximo. Pero, y aquí está el punto clave de todo, me organizo según la experiencia.

Necesito organizarme en 3 puntos: Mi trabajo, vídeos-artículos-audios y los emails-redes sociales. La experiencia me dice en donde tengo más puntos flacos y más puntos fuertes y así poder sacarle provecho. Te lo cuento todo porque creo que es la mejor forma de que puedas sacar provecho:

1- MI TRABAJO. Tiene horario fijo así que esas horas son un bloque fijo. Puedo adelantar otras áreas antes o después pero no durante. Eso quiere decir que no me puedo dormir en los laureles o se me va el día, tiene que estar todo organizado y no puedo improvisar.

2- LOS VÍDEOS, LOS ARTÍCULOS Y LOS AUDIOS. Los vídeos pasan por 3 fases. Pensarlos, grabarlos y editarlos. Cada fase tiene que ser hecha en un momento específico: cuando haya inspiración, cuando no haya ruido y cuando no sea demasiado tarde. ¿Qué quiere decir esto?

– 30 minutos antes de trabajar y 30 minutos después de trabajar veo dos vídeos sobre motivación. Eso son 4 vídeos diarios, 28 vídeos semanales y 112 mensuales. Significa coger muchas ideas sobre mi pasión.

– Trabajo con una semana de adelanto. Los lunes escribo el artículo del lunes siguiente, el martes del martes siguiente y así… Esto enlaza con lo anterior, de todas las ideas que veo, la transformo en una propia y escribo un artículo sobre ello. Tengo 7 días para pulirlo y repasarlo.

– Cuando llega el sábado ya tengo 5 artículos escritos, quizás sin pulir, quizás no son perfectos, pero tengo una idea clara. Grabo los 5 vídeos de la semana siguiente según esos 5 artículos. De una sola vez. Sin esperar a otro día. Así aprovecho mi energía, mi momento y mi tiempo.

3- LOS EMAILS Y REDES SOCIALES. El tercer punto es el de responder los emails y hacer caso a Twitter, Facebook y comentarios a Youtube. Este punto es el que ahora mismo más me cuesta porque hay mucha gente que me escribís y que quiero contestar de la mejor manera. Así que… cada día, 30 minutos, son para contestar emails y comentarios. Así no se me acumulan mensajes y puedo hablar con vosotros directamente.

Si te fijas, todo se basa en tener un plan y en seguirlo. En planificarte según tu experiencia y luego hacer que ese plan sea real. Con este punto tienes MUCHO hecho para conseguir lo que te propongas.

Mándame un mensaje

En este blog no hay comentarios. Cada semana contesto por email los mensajes que me enviáis con un café y una sonrisa.