Vídeo motivación: La cuenta atrás

Escrito a mano por Vic Blázquez

SIN LA REGLA 369

Este artículo forma parte del blog antiguo y por eso no sigue la regla 3·6·9

Puedes comprpobar la diferencia leyendo el nuevo blog.

Descubre la regla 369
cuentaatras1

No todos tenemos la misma cuenta atrás. Pero hoy quiero que conozcas la cuenta de uno de los mejores casos posibles. Quiero que conozcas los números de la vida, y que tú decidas qué hacer con ellos.

Este artículo, este vídeo, es para gente fuerte, para gente que no rehuye, para ti y para mí. Pero, también, es un recordatorio, algo que no debes ver y olvidar. Algo que tienes que volver cada cierto tiempo.

.

26 AÑOS DURMIENDO

cuentaatras2

¿Te das cuenta de la locura de tiempo que es eso? En toda tu vida hay 26 años en los que día y noche, tarde y mañana estarás durmiendo. Hablamos de sueños de 8 horas. Como duermas más tu vida será mucho más corta. Con dormir 9 horas aumentarás de 26 a 30 años durmiendo. Por una hora más al día pierdes 4 años de tu vida. Para quien sepa de cuentas, los números son tan exactos para redondear. Lo que no quita la bestialidad de retrasar el despertador más de la cuenta.

En 4 años con sus noches y sus días puedes hacer de todo (hablamos de 1 hora durante 81 años). Y con de todo me refiero a leer 11 685 libros, ver 17 530 películas o escuchar 525 900 canciones. Me refiero a poder estudiar por tu cuenta 14 carreras universitarias o aprender durante 10 000 horas (lo que se considera ser el mayor experto en lo que sea) las 4 habilidades que quieras (cocina, artes marciales, música, navegación, aeronáutica…).

8 horas. Si quieres aprovechar la vida más que la gran mayoría de la humanidad, duerme 8 horas.

9 AÑOS COMIENDO

cuentaatras3

Entre desayunos, comidas y cenas, entre cocinar, servir, comer y fregar, se suele tardar 3 horas diarias. Eso son unos 9 años. Alimentarse es algo muy importante y algo que no se debe cambiar. Pero si cambiamos algunos hábitos malos en nuestro día a día podemos ganar años.

En Estados Unidos conocer los hábitos de personas relevantes de la política (como presidentes, gobernadores o senadores) es algo muy común. A mi me parece una buena idea. Si tienes prejuicios sobre la política, destiérralos, olvida esa palabra y quédate con la información. Ya que no somos presidentes, ni gobernadores, ni senadores, podemos adaptar sus hábitos a nuestra vida diaria. Y se basa en 30-60-30.

30 minutos de desayuno. 60 minutos de comida. 30 minutos de cena. Y en ese tiempo se incluye la preparación y la limpieza. Y por supuesto hablo de mi caso, en el que puedo permitirme esos tiempos. Siempre esto debe adaptarse a la vida de cada uno. Con eso, consigues otros 4 años más. Es decir, con eso consigues hacer todas las cosas increíbles que hablamos arriba, otra vez

14 AÑOS VIENDO LA TELEVISIÓN O VÍDEOS

TV

Seamos claros. Cuando mires la vista atrás dentro de muchos años no te vas a acordar de las horas de televisión que viste. Te vas a acordar de los viajes que has hecho, de las personas que has conocido y de las experiencias que has vivido. Claro que el entretenimiento es necesario, y no hacer nada es bueno para despejar la mente, pero con mesura.

Esta es la parte más complicada y la que menos se cumple. Internet es adictivo, la televisión es adictiva. Por eso es tan poderosa y por eso se paga tanta pasta por aparecer allí. Hay gente que sabe mucho encargada de hacer que te apetezca pasar más tiempo viendo la televisión o navegando por Internet. Y eso te resta tiempo para hacer cosas que realmente sean increíbles en tu vida.

¿Te acuerdas del programa de televisión que viste hace 19 meses y 3 días? Yo no tengo ni idea pero te puedo asegurar que seguro que pasé más de 3 horas viendo la televisión. ¡Y ni siquiera me acuerdo! De lo que si me acuerdo es de tomar castañas calientes en Madrid mientras veo las luces en plena navidad y se me congela la nariz. Eso también me llevó 3 horas pero la diferencia es que me encantó.

Te voy a dar mi recomendación. Elige un programa en la televisión al día. Uno y solo uno al día, da igual lo que dure. Lo mismo si pasas más tiempo en Youtube que en la televisión. Elige un canal de Youtube al día. O si ves series online, elige una serie y solo una al día. Ya tendrás tiempo de ponerte al día, hazme caso.

Si con esto dedicas 2 horas al día frente a la televisión. Habrás ganado 7 años de vida. ¿Es o no una brutalidad?

AHORA O NUNCA

Tú eliges qué hacer. Si eliges aprovechar tu vida, te espero en:

www.comienzalacuenta.com

Mándame un mensaje

En este blog no hay comentarios. Cada semana contesto por email los mensajes que me enviáis con un café y una sonrisa.